Presentación

¿QUE ES LA JUVENTUD MISIONERA (JUMI)?

Es un servicio de animación y formación misionera ofrecido por las Obras Misionales Pontificias desde la Obra de la Propagación de la Fe (POPF), para ayudar a los jóvenes a crecer en la fe católica y a realizar la propia vocación con espíritu misionero universal. Para ello asocia en grupos fermento a los jóvenes que mas se comprometen en la animación misionera de otros jóvenes.

La Juventud Misionera no pretende organizar ni ser un movimiento; presta un servicio de animación y formación misionera sin distinción alguna del apostolado que los jóvenes estén realizando en la comunidad.

La Juventud Misionera fue fundada para ayudar a los jóvenes en su formación y proyección misionera a todo el mundo. Hoy la Juventud Misionera está comprometida en muchos países sirviendo al mundo y a la iglesia.

Así se cumple la misión encomendada por la Iglesia a la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe: Difundir entre los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, estimular la recogida eficaz de subsidios a favor de todas las misiones y suscitar vocaciones ad gentes y de por vida (Cfr R.M.84)

Dejar un comentario

Deja un comentario