ELMIJ

Escuela de Liderazgo Misionera Juvenil (ELMIJ)

Otro espacio de animación y formación misionera. Se realiza a nivel Nacional, Diócesano, Vicarial y Parroquial. Es un encuentro personal y comunitario con Jesucristo en el que los jóvenes animadores misioneros tienen la oportunidad de intensificar su formación de manera simultánea y presencial.

Se profundiza en los fundamentos de la misión por medio de catequesis misionera; se experimenta la cercanía del amor de Cristo y de los hermanos en la espiritualidad misionera; se comparte el servicio por la proyección misionera y se vive como discípulos de Jesucristo en la Vida de Grupo. Con esto se logra:

  • Formarse como líderes misioneros para mejorar su servicio entre los jóvenes y “más allá de las fronteras”
  • Completar su formación básica como líderes misioneros para prestar una mejor labor en la Nueva Evangelización y sobre todo en vistas a la Misión Ad Gentes

La ELMIJ, en sus distintos niveles, es una respuesta a la necesidad de formación que tienen los líderes juveniles misioneros. Es un proceso con momentos presénciales concretos que tiene continuidad en la vida del misionero con las diversas actividades personales y comunitarias.

Dejar un comentario

Deja un comentario