OBJETIVO GENERAL
Hacer que todos los enfermos unidos a la pasión de Cristo ofrezcan sus dolores, sus sufrimientos y oraciones por la extensión de la Buena Nueva en las misiones; por la Santificación de los misioneros y el aumento de vocaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Animar misioneramente a quien está enfermo, anciano o de cualquier edad para que ofrezcan sus oraciones y sufrimientos por la conversión de los no cristianos y la santificación de los misioneros.
- Ayudar espiritualmente a los enfermos para que vivan la dimensión redentora del dolor como medio para su propia santificación, y como cooperación a las necesidades de la Iglesia y por la salvación del mundo.
- Buscar que el enfermo misionero sea también misionero con otros enfermos, con su propia familia.
- Ayudar al enfermo a valorar el sufrimiento en el plano espiritual, para que lo acepte a la luz de los sufrimientos de Cristo y de María.
- Apoyar en cada Diócesis y en cada Parroquia la Unión de Enfermos Misioneros, para que desde la Pastoral de enfermos se ayude al enfermo a vivir la dimensión misionera del dolor.
- Sensibilizar y coordinar esta pastoral con las diferentes instituciones y amigos de la (U. E. M.) de que todo acto de caridad y servicio al enfermo es de sí evangelizador.