Explicación del Logo

Cruz: Es el signo visible en la manifestación de la fe en la experiencia cristiana. Es signo también de la misma Iglesia en Misión Continental. Se trata de tener fija la mirada en el Maestro Jesús para ser discípulo y misionero viviendo y compartiendo la fe de la experiencia salvífica de la Cruz desde América para el mundo.

Círculos: Algunos unidos y otros no de forma transversal representando los Ejes Temáticos propuestos en esta celebración: Discipulado, Secularización, Pluriculturalidad y Misión Ad Gentes vistos como don y tarea para la Iglesia Americana. Así mismo los colores simbolizan la diversidad pluricultural e histórica de la acción de América discípula misionera de Jesucristo.

Mapa de América: formado por las esferas de colores misioneros, que representan la misión universal de nuestro continente y además de los colores misioneros están el morado y el negro: el morado apunta a la espiritualidad que de aquí brindamos al mundo desde América y el negro como realce de lo que conservamos de la fe que nos fue dada en la primera evangelización.

Las siglas: CAM, son interrumpidas intencionalmente por el 4 que es la edición del evento misionero continental. Comla 9, así es la pequeñez del discípulo misionero que irradia su testimonio desde América para el mundo en la ciudad y el año de celebración: Maracaibo 2013.

Dejar un comentario

Deja un comentario