Vigilia de Oracion – Jornada de Oracion y ayuno por los Misioneros Martires

VIGILIA DE ORACIÓN

Martirio: una cuestión de fe

Celebrante:En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Guía:El día en que recordamos a nuestros hermanos y hermanas mártires, hacemos hincapié en su último sacrificio y ejemplar siempre, la fuente, el origen de su vocación: su fe. No mártir nunca humanamente sería aceptada al final de su camino terreno, si no impulsados ??por una fe que se convierte en esperanza. Este año queremos celebrar con una mirada especial en el sacrificio de todo un pueblo: el albanés celebra veinte años después de la visita de Juan Pablo II y el inicio del proceso de canonización de los mártires. Durante décadas ha sido el agotamiento constante y permanente de todos los signos de la profesión de la fe a causa de un régimen cruel. Muchos son los que han perdido la vida a causa de su fe, cualquiera que sea la religión que pertenecían. Pero aún más son los que han sido testigos de la muerte de cada semilla de esperanza y libertad. En su nombre, y todos los pueblos oprimidos aún por causas religiosas, oramos en esta vigilia para enviar los testigos Espíritu Santo a la paz y la justicia y para asegurar que todo el mundo siente que enviamos.

El guía invita a toda la congregación a sentarse y escuchar

FE:La fuente de todo martirio es la fe. Siempre ha sido, desde los primeros mártires cristianos. Y antes de eso, siempre ha sido el empuje verdadera fe que ha iluminado el camino de nuestros padres, Noé, Abraham, Isaac y Jacob. La fe es el hilo que une a las generaciones y con el ejemplo y el sacrificio de los padres da la vida y da valor a los niños.

Lector

De la Carta a los Hebreos (11, 1-2, 13, 36)

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. A través de esta fe los ancianos alcanzaron buen testimonio. […] Todos ellos murieron en fe, sin haber recibido lo prometido, sino visto y saludado de lejos, diciendo que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Por último, otros sufrieron burlas y azotes, e incluso prisiones y cárceles. […] Fueron apedreados, madera aserrada, fueron muertos con la espada, fueron cubiertos con pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados – de los cuales el mundo no era digno! -, Errantes por desiertos y montañas, en las cuevas y cavernas de la tierra. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio de su fe, no recibieron la promesa, proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Guía
Los testigos del martirio de fe en Albania, durante la dictadura de Enver Hoxha, sacerdotes, religiosos y laicos, que recientemente regresó a la libertad para ellos, aunque obligado a despertar una gran cantidad de dolor, transmitir la experiencia es una necesidad frente a "la humanidad, sobre todo delante de las nuevas generaciones, que saben poco o nada de este sufrimiento. Ahora se les ha confiado la verdad de este silencio de la historia.

Lector

El padre Antonio Luli, albanés, jesuita, de 25 años de trabajos forzados y el encarcelamiento de la policía política, decia:

"En las salas de tortura Sigurimi eran espantosas e increíble. Insoportable. Moral y física. En mi caso fueron dos sacerdotes. Vinieron después de haber terminado mi examen. Pero a los pocos días que no podían soportar la tortura … Escuché gritos pidiendo ayuda, pidiendo agua, y no le dio agua … El primer resistido tres días. El segundo era un hombre joven, lo puso en el poder y se quedó allí. Él murió en el acto. Había tantas torturas y estaba cansado de vivir en lugar de seguir la vida que quería morir. Cuando me acompañó a la policía le dijo: "Le doy las gracias si usted pone una bala aquí y déjame terminar estos momentos tan trágico y terrible."

Lector
Don Nicola Mazrreku: "He hecho 25 años de prisión y campos de 12.
La cárcel de Burrel fue la destrucción de la inteligencia albanés. Ellos fueron arrojados aquí de todas las regiones y todas las categorías, curso de esta inteligencia también fue parte del clero católico, y como la inteligencia es como un antagonista [el régimen]. Durante la investigación que fue torturado, golpeado con barras de hierro, que ponen el poder de las orejas … esa era la tortura más terrible que quemó todo el cerebro. "

Lector
Don Ernesto Troshani pasado muchos años en el campo de Spac:
"Me detuvieron en 1963, mientras celebraba misa. Me han acusado de agitación y propaganda contra el partido y la Constitución, he tratado de Scutari, fue condenado a 18 años de prisión. Las condiciones de trabajo eran muy duras aquí, yo no esperaba salir de aquí con vida, pero mi fe me ha sostenido. Se han apoyado a mí ya mis compañeros, las creencias y la religión. Ahora quiero hacer algo por los jóvenes y por la memoria de aquellos que perdieron sus vidas aquí. "

(Testimonios tomados del video "Albania: Calvario de un Pueblo")

Guía
Se llevan al altar un vaso de barro, en la que el agua se derrama. El agua es el símbolo de la fe que nos llena, que nos da la vida. Pero las aguas se encuentran en una olla de barro, que simboliza la fragilidad del hombre: los mártires son profundamente hombres, con la misma fragilidad de cada uno de nosotros. Pero la fe es en el agua que sigue a brotar, es agua que proviene de sí misma y llena la olla: es la fe que llena la vida de significado, autenticidad y verdad.

MARTIRIO

Lector

La segunda carta a los Corintios (5, 11-20)

Por lo tanto, consciente del temor del Señor, persuadimos a los hombres, por lo que se refiere a Dios, son bien conocidos. Y espero ser incluso delante de sus conciencias. No empiece otra vez a recomendarnos a nosotros mismos a usted, pero sólo para dar ocasión a la gloria en nuestro nombre, para que podáis responder a aquellos cuyo orgullo es externo y no en el corazón. Si hemos estado fuera de su mente, era para Dios, si somos sabios, es para ti.

Por el amor de Cristo nos apremia, a la convicción de que si uno murió por todos, luego todos murieron. Y él murió por todos para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. Así que de ahora en adelante a nadie conocemos según la carne, y aunque hemos conocido a Cristo según la carne, nosotros no le conocemos así por más tiempo. Así que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Y "Dios estaba reconciliando al mundo consigo en Cristo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros.

Lector

No parece sino que ha sido un año desde nuestro saludo a la estación
y este pueblo ya ha secuestrado, la realidad no es lo que yo pensaba
y la cruz aquí es siempre amable, hasta ver los tiempos de resistencia muchos que vaya.
El otro día nos dieron un tiro en la procesión, ahora el coche es sólo un tamiz
pero no lo dicen en casa, estoy bien, esta es una señal de que las palabras pesan
pero que están recibiendo su salario, los pobres sin tierra y la dignidad.

Me dijeron que era demasiado peligroso y que puede que tengamos que ir
es cierto, pero lo son, elegí Cristo y de la misión, no puedo ir! Es que les pertenece mi vida y que será la muerte de mí y ellos serán su muerte …

De "Uno de los muchos", con música de P. Fabrizio Colombo, el texto de un misionero en África.

Guía
¿Se llevan al altar los pedazos de una olla de barro: la condición humana en su fragilidad, puede verse afectada, probado añicos. El cuerpo puede ser cortado en pedazos y destruido.

Oración Grupal

Consumir nosotros, Señor, por el bien de los demás,
el calor del "martirio del corazón."
Tome todos nosotros, Señor, por el bien de los demás.
Voy a dar con alegría, exultante.
Porque sabemos que todo va a conducir
en un estuario de la alegría sin fin
y un resultado de la salvación de su rebaño.
¿Y si, además del corazón, que quiere quitarnos la vida,
de hecho, nos entregamos a usted de forma gratuita.
Sin el aliciente de heroísmo ".
Con la actitud humilde de reembolso.
Feliz de que pueda ayudar a alguien.
Amén
(Don Tonino Bello)

LIBERTAD '

Guía
Las historias de los mártires nos hacen reflexionar sobre nuestra falta de fe en fe. Aquí no es una amenaza para nuestra libertad religiosa, pero nos falta la valentía de los actos de amor, el coraje para defender nuestra fe, para dar testimonio y para compartirlo. A menudo nos sentimos avergonzados de inicio o peor aún a pensar que ya no es un valor por el que vale la pena exponer a nosotros mismos. O en los casos más frecuentemente pensar, y actuar en consecuencia, que defender nuestra fe significa para contrastarlo con algunas otras creencias, como si la fe se hace y comida de aspecto en lugar de ser el impulso para una nueva forma de vida el gasto la justicia y la paz.

Lector

Lectura del Evangelio de Juan (8, 31-38)

Entonces Jesús dijo a los Judios que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir, será puesto en libertad? ". Jesús le respondió: «En verdad, en verdad os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. El esclavo no se queda en la casa para siempre, pero un hijo es siempre, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo digo lo que he visto con mi Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre ".

Homilía del celebrante o Misión Testimonios

TESTIMONIO DE LOS MARTIRES DE 2012

Guía
Cuando se rompe la olla de barro y se rompe, los fragmentos caen, se dispersan, son aparentemente inútil. Sin embargo, el agua que llena el bote se vierte en el suelo y hace que sea fértil. La fe de los mártires, puesto a prueba en el momento de su muerte no se pierde, sino que, como el agua, es revitalizar nuestra vida. El testimonio de la vida y la fe de los mártires es lo que nos lleva a preguntarnos acerca de la autenticidad y la coherencia de nuestra fe.

Una vez más este año varios hermanos y hermanas cristianos han dado testimonio de un amor hasta el extremo. Entramos en los pasos de Jesús, vivían como hijos del Padre y hermanos y hermanas de todos, amándolo como lo recuerdo sólo algunos ejemplos de una larga lista de discípulos que viven en el anonimato, pero todos ellos auténticos testigos de la fe.

Es la memoria de los misioneros asesinados el año pasado con la lectura del martirologio. Al mismo tiempo, conduce a la altar una planta / flor. Al llegar frente al altar se riega con agua previamente pagado en olla de barro.

Padre Nuestro

Bendición final

Oh Dios, protege a tu gente, perdonen nuestros errores y convertirnos a su amor, que te sirvamos con dedicación plena en todos los días de nuestras vidas. Por Cristo nuestro Señor. Amen.

Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amen.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Vigilia de Oracion- XIX Jornada de Oracion y ayuno por los Martires Misioneros .pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario