ENCUENTRO SACERDOTAL DE FORMACION PERMANENTE 2012

Encuentro Sacerdotal de Formación Permanente 2012La Comisión Episcopal para losSeminarios, Vocaciones, Ministerios y Clero, invita a todos los sacedotes de la provincia Elesiastica de El Salvador a participar del Encuentro Sacerdotal de Formacion Permanente 2012 , con el objetivo animar e impulsar la formación permanente del Clero.

Las Conferencias estarán a cargo del Señor Cardenal, Mons. Carlos Amigo Vallejos, OFM, Arzobispo Emérito de Sevilla, España. Entre los temas que el Cardenal abordará mencionamos algunos: la espiritualidad del sacerdote diocesano y del Sacerdote Religioso; la conversión pastoral como exigencia de la gran Misión continental; la Caridad pastoral y otros temas de interés para nuestra formación permanente.

Invitamos a todo el pueblo de Dios a Orar por el éxito de este evento y No olvides recordarle a tu párroco para que asista.

Lugar: Parroquia "San Jose de la Montaña" y Seminario Mayor "San Jose de la Montaña"

Dias: 27 al 29 de agosto del 2012

Hora de incio: 8:00am

Ofrenda: $40.00

Incripciones : Para mayor información comunícate con el obispo o responsable de la pastoral del Clero de tu diócesis; o a la oficina Nacional de Misiones al 2278-3936, escríbenos a: encuentrosacerdotal2012@elsalvadormisionero.org. o envianos tu ficha por correo postal a la siguiente dirreccion: Obras Misionales Pontificias : Calle L-4 Casa # 42, Col. Jardines de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A. Apto. Postal: 131

INCRIPCIONES SEGUIRAN ABIERTAS DURANTE EL MES DE AGOSTO

Se invita a los medios de comunicacion catolicos a darle cobertura a este encuentro en la manera que crean conveniente. Adjuntamos la agenda de las actividades. Para tener una mejor coordinación les pedimos comunicarse a las oficinas de Misiones, de la Conferencia Episcopal al Tel: 2278-3936 o con el Lic. Romeo Méndez Fuentes al teléfono: 7224-3632,

Puedes descargar la carta de Invitacion, ficha de incripcion y agenda en la parte inferior de esta pagina.

INVITACION

Conferencia Episcopal de El Salvador

San Salvador, 25 de junio 2012

Estimados Sacerdotes diocesanos y religiosos de la Provincia Eclesiástica de El Salvador.

Reciban un fraterno y cordial saludo de la Comisión Episcopal para losSeminarios, Vocaciones, Ministerios y Clero.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a participar al Encuentro Sacerdotal que se realizará en El Seminario Mayor San José de la Montaña, los días lunes 27 al miércoles 29 de agosto del presente año, que tendrá como objetivo animar e impulsar la formación permanente del Clero. Las Conferencias estarán a cargo del Señor Cardenal, Mons. Carlos Amigo Vallejos, OFM, Arzobispo Emérito de Sevilla, España, quien a pesar de sus múltiples compromisos pastorales, aceptó venir nuestro país.

Entre los temas que el Cardenal abordará mencionamos algunos: la espiritualidad del sacerdote diocesano y del Sacerdote Religioso; la conversión pastoral como exigencia de la gran Misión continental; la Caridad pastoral y otros temas de interés para nuestra formación permanente.

Queremos que este encuentro sacerdotal, al igual que el Simposio realizado en el año 2010, tenga como objetivo comprender los elementos fundamentales de la Espiritualidad propia del clero diocesano, identidad, misión, y los caminos y medios para vivirla; además, vivir una profunda experiencia de fraternidad sacerdotal que nos ayude a avivar el don que hemos recibido por la imposición de las manos (cf. 2 Tim 1, 6) , al mismo tiempo, elaborar algunas propuestas en vistas a la preparación de un Plan de pastoral sacerdotal y la elaboración de un Proyecto de vida.

Este encuentro constituye para nosotros un gran regalo de Dios, especialmente por tener entre nosotros a Su Eminencia Cardenal Carlos Amigo Vallejos, que nos enriquecerá con su larga experiencia en temas de formación sacerdotal.

Conscientes de la necesidad de avivar ynutrir la fidelidad de cada sacerdote a la vocación recibida y promover el crecimiento integral en sus diversos aspectos: personal, espiritual, doctrinal, profesional y ministerial (cf. PO, 18; CIC, 279; PDV 70), participemos en este Encuentro, que constituye un medio extraordinario para promover nuestra formación permanente.

Reiterando nuestro saludo fraterno, les esperamos en este Encuentro sacerdotal 2012.

Comisión Episcopal para los Seminarios, Vocaciones, Ministerios y Clero

AGENDA DE TRABAJO

LUNES 27 DE AGOSTO

HORA

ACTIVIDAD

8:00am

Recepción y bienvenida

10:00am

Misa de Inaguracion

11:30am

1° Ponencia: “ El Sacerdote de Hoy y la mision permanente ”

12:30am

Almuerzo

2:20pm

2° Ponencia: “Espiritualidad misionera del sacerdote”.

3:30pm

Mesa de Trabajo

4:10pm

Refrigerio

4:30pm

Plenario de las mesas de trabajo

5:30pm

Finalización del Trabajo del día.

MARTES 28 DE AGOSTO

8:30am

Oración y Bienvenida.

9:00am

3° Ponencia: “Caridad Pastoral”

10:00am

Refrigerio.

10:30am

4° Ponencia: “Fraternidad Sacerdotal.”

11:30am

Mesa de Trabajo por diocesis

12:30md

Almuerzo

2:00pm

Animación

2:30pm

5° Ponencia: “Formación Permanente" (Ideas y perspectivas)

3:30pm

Mesa de Trabajo

4:10pm

Refrigerio

4:30pm

Plenario de las mesas de trabajo

5:30pm

Santa Misa

Finalización del Trabajo del día.

MIERCOLES 29 DE AGOSTO

8:30am

Oración y Bienvenida.

9:00am

6° Ponencia: “El Sacerdote y el año de la fe" (ideas y perspectivas)

10:00am

Refrigerio

10:30am

7° Ponencia: “Los sacerdotes frente al sinodo de la Nueva Evangelización”

11:15am

Preparacion para la misa

11:00am

Misa de Clausura

12:30md

Almuerzo y despedida

Dejar un comentario

Deja un comentario