Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias, del 9 al 14 de mayo

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – Con el saludo del Azobispo Piergiuseppe Vacchelli, Secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el lunes 9 de mayo se abrirán los trabajos de la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias. En la Casa de ejercicios de los Salesianos, en la Via della Pisana en Roma, que alberga los trabajos, se reunirán los Directores Nacionales de las OMP de todos los continentes, con el Presidente y los Secretarios Generales de las cuatro OMP.


La primera parte de la Asamblea, el lunes 9 y martes 10 de mayo, serña constituida la Sesión Pastoral, y se examinaran los problemas y propuestas para garantizar los recursos financieros necesarios para la obra de evangelización, a través de coloquios, grupos de estudio y debates.


El miércoles, 11 de mayo se iniciará la sesión administrativa de la Asamblea, inaugurada por la ponencia de Su Exc. Mons. Piergiuseppe Vacchelli y por las obligaciones previstas por el Estatuto (incluida la presentación de los nuevos Directores Nacionales, la elección de los moderadores y los verbalistas, la lectura del Acta de la Asamblea del 2010). Seguiran las ponencias de los Secretarios Generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias, que presentarán el informe del año pasado, una estimación del balance del 2011 y las solicitudes de subvención de proyectos que han sido recibidas.

En la mañana del miércoles, 11 de mayo hablará el Secretario General de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el P. Timothy Lehane, SVD, y por la tarde Mons. Jan Dumon, Secretario General de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol. También en la tarde del 11 de mayo está prevista una intervención del Cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El jueves, 12 de mayo, la Doctora J. Baptistine Ralamboarison y el P. Vito Del Prete, PIME, Secretarios Generales de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y de la Unión Misionera Pontificia respectivamente, presentarán sus ponencias. La última ponencia la realizará Mons. Silvano Rossi, Responsable de la Administración.

El viernes, 13 de mayo por la mañana tendrá lugar la reunión de los Directores Nacionales a nivel continental, la tarde estará dedicada al examen de las decisiones de la asamblea, a las propuestas de formación permanente y a las demás obligaciones finales. Además se reservará un espacio para la presentación del portal de las OMP y de la actividad de la Agencia Fides. El discurso final del Presidente de las OMP, Mons. Vacchelli, clausurará los trabajos de la Asamblea 2011. El sábado, 14 de mayo, audiencia con el Santo Padre Benedicto XVI (S.L.) (Agencia Fides 6/05/2011)

Dejar un comentario

Deja un comentario