App MISSIO- expandiendo la huella misionera de la Iglesia

Bastó un sólo toque a la pantalla de un iPad para que el Papa Francisco se convirtiera en el primer Pontífice en lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, que busca expandir la huella misionera de laIglesiaen el mundo digital, poniendo a disposición las noticias de Roma, como historias, fotos de las actividades misioneras, así como otros documentos.

El lanzamiento de App MISSIO, se dio el pasado viernes 17 de mayo en la Sala Clementina del Vaticano durante una reunión que el Papa tenía con los 120 directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo.

En una entrevista aACIPrensa el mismo día del lanzamiento, el Director Nacional de Estados Unidos, Padre Andrew Small, relató que “¿Presiono aquí?” fue la pregunta que le hizo el Santo Padre luego que le enseñara su iPad y le mostrara que debería hacer.

"Yo estaba muy ansioso de que obtengamos la señal y que todo funcione”, contó el sacerdote, "tan pronto el Santo Padre pulsó el botón, apareció un pequeño aviso en la parte superior – a lo que se le llama una notificación de pulsar- que decía el “Papa Francisco ha lanzado App MISSIO”.

El Pontífice “parecía un poco sorprendido", recordó P. Small y señaló que el lanzamiento efectivo de la aplicación fue simple.

El botón se denomina "Evangelizantur", que significa "han sido evangelizados" en latín. El sacerdote explicó que dado a que la aplicación está disponible en Inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe, los que la desarrollaron, decidieron la frase latina para el lanzamiento.

El P. Small además dijo que el objetivo de la aplicación es ayudar al Papa y a la Iglesia ampliar el alcance de su mensaje, con un énfasis particular en los jóvenes.

"Desde su elección, el Papa Francisco ha llegado mucho más allá del Vaticano, que afectan lavidade las personas de manera sencilla y significativa", observó el sacerdote y agregó que con esta aplicación, el Pontífice pone "el Evangelio misionero en los bolsillos de millones de personas, jóvenes y viejos, ricos y pobres, creyentes y en la búsqueda a creer".

App MISSIO fue desarrollado por la empresa Little iAPPS y está disponible de manera gratuita en la iTunes App Store y en Google Play.

Ahora las noticias misioneras y del vaticano, las homilías y fotografías estarán a la orden del día segundo a segundo por medio de APP MISSIO. Lo más importante es que por medio de la aplicación se evangeliza al mundo y las MSIONES traspasan fronteras.

La aplicación es gratuita y está disponible en 8 idiomas inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.

Les invitamos a que la descarguen.

Fuente: Aci prensa

Dejar un comentario

Deja un comentario