Liturgia para la Jornada Mundial del Enfermo

Sabado 11 de febrero del 2012

La Jornada Mundial del Enfermo es un momento apropiado para que lascomunidades cristianas y la sociedadmás sensibles hacia los enfermos. Esun día especial para la IglesiaUniversal y para la Pastoral de laSalud, en todas sus ramas; la Union de Enfermo misioneros se une a esta fiesta.Este año pone la atención en “lagracia especial de los sacramentosde sanación”, con el lema “Levántatey vete; tu fe te ha salvado” (Lc 17,19).

El tema de este Mensaje para la XX Jornada Mundial del Enfermo, «¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!», se refiere también al próximo «Año de la fe», que comenzará el 11 de octubre de 2012, ocasión propicia y preciosa para redescubrir la fuerza y la belleza de la fe, para profundizar sus contenidos y para testimoniarla en la vida de cada día (cf. Carta ap. Porta fidei, 11 de octubre de 2011). Deseo animar a los enfermos y a los que sufren a encontrar siempre en la fe un ancla segura, alimentada por la escucha de la palabra de Dios, la oración personal y los sacramentos, a la vez que invito a los pastores a facilitar a los enfermos su celebración. Que los sacerdotes, siguiendo el ejemplo del Buen Pastor y como guías de la grey que les ha sido confiada, se muestren llenos de alegría, atentos con los más débiles, los sencillos, los pecadores, manifestando la infinita misericordia de Dios con las confortadoras palabras de la esperanza (cf. S. Agustín, Carta 95, 1: PL 33, 351-352).

Les dejamos una propuesta de guion liturgico para esta jornada elaborado por la Conferencia Episcopal Española; que puedo servirnos de base para esta celebracion.-

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Liturgia jornada mundial del Enfermo 2012.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario