CAM4-COMLA9: Misa de Inaugruación

CAM4-COMLA9 América Misionera, comparte tu fe

25 de noviembre.- El Cuarto Congreso Americano Misionero (CAM 4 COMLA 9 ) dió iniciocon la misa de inauguración en la Basílica de Nuestra Señora del Chinquinquira, en la ciudad de Maracaibo Venezuela.

Un aproximado de 8,000 personas estuvieron presentes en el atrio de la Basílica esplendorosamente preparada para esta gran misa de apertura, contando con una participación de 4,000 Misioneros provenientes de todos los países de continente americano y una representación de España, bajo el lema AMÉRICA MISIONERA, COMPARTE TU FE.

Nuestra Señora del Chiquinquira (La Chinita)La celebración dio inicio con la apertura de las puertas de la Basílica por donde salió la urna que traía a nuestra señora del Chinquinquira ( la cual sólo sale en procesión para sus fiestas el 18 de noviembre), entre aplausos, cantos y vivas todas las personas tomaban fotos a la impresionante imágenes de la "Chinita " como cariñosamente le llaman montada sobre una bella escultura de ángeles de oro y piedras preciosas, al extremo opuesto al mismo tiempo se hicieron presentes las reliquias de Santa Teresita del Nño Jesús, Patrona de las misiones que el último mes a peregrinado por Venezuela en el marco de este congreso. La misa fue presidida por el delgado del Papa Francisco, su excelencia Cardenal Fernando Finoli, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y con celebrado por obispos y sacerdotes del continente.

Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los PueblosLa homilia el Cardenal Finoli recordaba como el papa nos exhorta a reconocer a Jesús como Luz para las gentes y todas la naciones estamos llamada a ver esa Luz, cada uno estamos llamados a llevar esa Luz de. Cristo al mundo entero y ser verdaderos DISCÍPULOS Y MISIONERO DE CRISTO EN EL MUNDO SECULARIZADO Y PLURICULTURAL,como es el tema de este congreso. Durante la misa se presentaron las delegaciones de cada país misionero que vestían trajes típicos de su país y ofrendaban aDios sus países por medio de la entrega de la bandera al delgado del Papa. También se hicieron las peticiones por todas las personas del mundo en las diferentes lenguas y invitaba a vivir este congreso con intensidad compartiendo nuestra fe y culturas con los venezolanos y con todas las delegaciones presentes. Finalizo el acto de apertura con cantos populares venezolanos y una pequeña alborada.

Nuestro país El Salvador, se ha hecho presente en un delegación de 36 personas de las 8 diócesis de nuestro país; entre ellos 17 Sacerdotes, 3 religiosas, 1 seminarista y 16 laicos, que con alegría, entrega y responsabilidad se han preparando durante este año para participar de este congreso.

Padre Samuel Murcia de Sonsonate entrega al delegado del Papa la Bandera de El Salvador.

Este congreso se desarrollará bajo 4 ejes temáticos: Discipulado, Secularización,Pluriculturalidad y Misión Ad-gentes; para mayor profundización de estos 4 ejes, se tendrán espacios de reflexión sobre temas específicos divididos en 22 foros. Es una gran Alegría que por segunda ocasión consecutiva se confié a nuestro país la responsabilidad de uno de estos 22 foros, será el número 8, con el tema: “La centralidad de la Palabra de Dios en la Misión de la Iglesia”, el ponente será el Pbro. Manuel de Jesús Acosta Bonilla, Doctor de teología bíblica, actualmente catedrático de la Universidad José Simeón Cañas y el moderador seráel Pbro. Estefan Turcios Carpaño; director de Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de San Salvador.

Deseamos este congreso nos motivé a continuar trabajando en la labor misionera confiada por Dios a toda la Iglesia.

Dejar un comentario

Deja un comentario