Una multitud de jóvenes de toda la Diócesis se dieron cita este sábado 21 de Julio para celebrar la Jornada Diocesana de la Juventud, actividad que se realizó esta vez en la ciudad de San Lorenzo, organizada por la Vicaría Santiago Apóstol, con el lema: “ESTAD SIEMPRE ALEGRES”.
El encuentro estuvo marcado por la jovialidad y entusiasmo tanto de jóvenes, como de los sacerdotes que les acompañaron; asimismo por la presencia y amenidad de Mons. Elías Rauda, Obispo de la Diocesis de San Vicente.
Iniciada la actividad hubo espacio de júbilo, mutuo encuentro, oración y reflexión. El tema central fue impartido por el padre Pedro Madrid –sacerdote de la Diócesis de Santa Ana- que dio luces y herramientas para reflexionar sobre su identidad de creyentes.
Monseñor Elías Rauda exhortó a los jóvenes- en la homilía- a manifestar la alegría proveniente de Cristo que sobrevive aún en medio de las pruebas.
"Cristo quiere que nosotros seamos testigos alegres; porque su Evangelio es un mensaje de alegría", apuntó.
La próxima Jornada Diocesana de la Juventud se realizará en la Vicaría San Miguel Arcángel, cuya sede -según informaron algunos sacerdotes- sería a las afueras de la ciudad de Ilobasco.
Fuente: La pastoral de comunicaciones, Diocesis de San Vicente