Comienza preparación para VI Congreso Americano Misionero

Desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, el presidente de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Giampietro Dal Toso, dio inicio al camino de preparación para el Congreso Americano Misionero CAM VI – Puerto Rico 2023.

Al presidir la Santa Misa en el santuario mariano el domingo 16 de febrero, acompañado de obispos de Puerto Rico y México, Mons. Dal Toso señaló que “comienza desde hoy un camino de preparación que empeñará a todas las diócesis de todo el continente, de manera que el Congreso Misionero sea de verdad un acontecimiento eclesial”.

“Es decir, algo que comparten todas las Iglesias de este continente, todos los católicos de este continente. Este congreso podrá tener una influencia real para que el celo misionero pueda renovar a todas las Iglesias, unidas en la comunión universal”, señaló.

También participaron en la ceremonia los directores de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de toda América.

Tras recordar que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue “determinante para la evangelización de todo el continente americano”, el presidente de las OMP dijo que “en el camino hacia el CAM, como en todas las actividades de nuestra vida, necesitamos la sabiduría, necesitamos una sabiduría que ilumine, inspire, acompañe, perfeccione el impulso misionero”.

“Preparar el CAM significa dejarse iluminar por una sabiduría que viene de lo alto y que no es nuestra, dejarnos interrogar sin miedo y sin prejuicios por esta sabiduría divina, fuera de la cual toda la realidad ecológica, humana, social, eclesial, se queda en las tinieblas”, añadió.

El Prelado indicó que el continente americano “ha recibido el Evangelio para hacerlo suyo, para interiorizarlo y para darlo. El discípulo misionero es un discípulo porque recibe la fe y es misionero porque la da”.

XVI Asamblea Continental de Directores Nacionales de OMP

La XVI Asamblea Continental de Directores Nacionales de OMP, se celebra del 16 al 20 de febrero en las instalaciones de OMPE México, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Se reflexiona sobre la animación misionera además de la identidad de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y la vitalidad de la Pastoral Misionera. Es una gran oportunidad para conocer de cerca diferentes perspectivas sobre el andar de todas las personas comprometidas con la misión.

Dejar un comentario

Deja un comentario