Jóvenes voluntarios dicen a una sola voz: ¡Romero Mártir Por Amor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Miles de jóvenes voluntarios se preparan para la Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero que se celebrará el próximo 23 de mayo en la Plaza Divino Salvador del Mundo en El Salvador, bajo el lema: Romero Mártir por Amor.

El pasado 26 de abril, alrededor de 1400 jóvenes realizaron un encuentro de preparacióncomo voluntarios para la Beatificación de Monseñor Romero, en el Gimnasio del Colegio Sagrado Corazón. Los jóvenes fueron convocados por los equipos de voluntariado que participaran acompañando y custodiando el momento de la Sagrada Comunión de los fieles, que asistirán a la Beatificación de Monseñor Romero el 23 de mayo. En elencuentro se explicó la logística y la distribución de encargos para realizar dicho servicio.

La jornada inició con un tiempo de alabanza a cargo del grupo católicoEquistheo, de la parroquia La Sagrada Familia. Posteriormente, el Pbro. Julio César Tobar, encargado de estos equipos de voluntarios para la comunión, dio las palabras de introducción, animando a los jóvenesa vivir este servicio de voluntariado cara a Dios, y en honor a nuestro futuro Beato Oscar Romero, resaltando las palabras de San Juan Pablo II:“Romero es nuestro, Romero es de la Iglesia”.

LuegoMonseñor Rafael Urrutia, compartió su experiencia de haber conocido y convivido con Monseñor Romero y, cómo, años más tarde fue designado por el entonces Arzobispo Monseñor Arturo Rivera Damas, como Postulador Diocesano de la causa de Canonización. Finalmente, invitó a los voluntarios a vivir con alegría este acontecimiento histórico de la Iglesia y del mundo, y a pedir, bajo la intercesión de Monseñor Romero, por la paz de nuestro país El Salvador.

Algunos jóvenes fueron entrevistados por medios de comunicación que dieron cobertura a dicho encuentro. Ellos expresaron que ven en Monseñor Romero a un cristiano enamorado de Jesucristo, de la Iglesia y de El Salvador, siendo un ejemplo a seguir, para hacer vida el evangelio tal como él lo hizo; ello implica ver a Cristo en el prójimo, incluso hasta dar la vida por él.

Fue una jornada cargada de alegría, entusiasmo, y se destacó ladisposición de los jóvenes alservicio deDios y a su Iglesia. Los voluntarios invitaron a unirse a esta gran fiesta de la Iglesia y de El Salvador el próximo 23 de mayo en la Plaza Divino salvador del Mundo a la Beatificación de Monseñor Romero y poder decirjuntos a una sola voz: ¡Romero mártir por amor!

PorKarla Estrada y Salomón Rivera,
Voluntarios para la Beatificación de Monseñor Romero
Fuente:http://www.beatificacionromero.org/

Deja un comentario