Las reliquias de Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las Misiones, llegan a Perú

Como parte de las celebraciones de los 100 años de presencia en Perú (1911 a 2011) de la Orden de las Carmelitas Descalzas y con la iniciativa de toda la familia carmelita se ha informado de la visita de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux . Para las celebraciones, esta visita tiene un título: "En misión por Perú", y se llevará a cabo del 30 de agosto al 30 de noviembre.

Esta iniciativa recibida por el Rector de la Basílica Teresiana de Lisieux, ha tenido una respuesta rápida con la total disponibilidad del envío de una urna que contiene las reliquias de la santa, por primera vez en Perú, un país con presencia misionera y con el tiempo para realizar una peregrinación por la mayor parte del país andino.
La llegada de la urna con las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, se prevee en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en la capital peruana el martes, 30 de agosto a las 18:00 y permanecerá en este país hasta el 30 de noviembre, cuando regresará en Francia. A su llegada, comenzará una gran peregrinación por todo Perú, visitando las comunidades del sur en septiembre, las del centro del país en octubre y las del norte en noviembre.

Durante el recorrido visitará las comunidades carmelitas, los monasterios, los Institutos de Vida Consagrada y las parroquias en los tribunales eclesiásticos de Abancay, Arequipa, Ayacucho Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cusco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lima, Lurín, Piura, Trujillo, Puno, Tacna, Moquegua y Yauyos.

Como se indica en la nota enviada a la Agencia Fides: "Con sus reliquias, Teresa está presente: su persona, su espiritualidad, su amor por la Iglesia, su mensaje espiritual. A través de esta visita se intenta dar a conocer y hacer redescubrir el Evangelio vivo de su doctrina, basada en el amor y la confianza". (CE) (Agencia Fides 13/08/2011)

Santa Teresa del Niño Jesús fue llamada por el Papa San Pío X“la santa más grande de los tiempos modernos”.Los Papas del siglo XX, que propusieron su santidad como ejemplo para todos, también han puesto de relieve que Teresa es maestra de vida espiritual con una doctrina sencilla y a la vez profunda, tomada de los manantiales del Evangelio bajo la guía del Divino Maestro. La acogida del ejemplo de su vida y de su doctrina evangélica ha sido rápida, universal y constante. Fue beatificada a los 26 años de su muerte y canonizada dos años después. En 1997, al cumplirse el centenario de su entrada en la patria celestial, el Papa Juan Pablo II la proclamó Doctora de la Iglesia universal, testimoniando que su doctrina es válida para todo el mundo y que es una de las grandes maestras de vida espiritual de nuestro tiempo. Su camino de“infancia espiritual”se basa en el mensaje evangélico más fundamental y universal:“Dios es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos”. De aquí se derivan sus intuiciones sobre la vida contemplativa y misionera, la confianza en Dios justo y misericordioso, la alegría cristiana y la vocación a la santidad.

Dejar un comentario

Deja un comentario