Recordando el COMSAL I

//www.youtube.com/watch?v=cWSo6b08tS0

El Primer Congreso Misionero Salvadoreño (COMSAL I),se llevo acabo del 16 al 18 de mayo del 2008, en el multigimnasio de la ciudadela Don Bosco en Soyapango, San Salvador.

Con la participación de 1,750 congresista de las 8 diócesis de nuestro país y delegaciones de las republicas hermanas de Guatemala y Honduras. Lo vivido se puede definir como “una experiencia de comunión eclesial por la presencia de representantes de todas las diócesis, la presencia de numerosos agentes de pastoral y la comunión con nuestros Pastores”. (Palabra del Pbro. Santos René Maldonado Martínez, Secretario Ejecutivo del CONAMI, en la clausura del COMSAL I)

El objetivo primordial de este Primer Congreso fue: Suscitar y fomentar la conciencia y compromiso misionero en la Iglesia salvadoreña, que en los niveles parroquiales y diocesanos desemboque paulatinamente en una acción real y comprometida en la misión ad gentes.

El tema principal: Se ha escogió como tema “PARROQUIA, COMUNIDAD MISIONERA” Ya que creemos con toda certeza, que la parroquia es lugar privilegiado donde todos los creyentes viven y celebran la presencia del Señor Resucitado. También la parroquia es el espacio vital donde el creyente se encuentra con Jesús, aprende a conocerlo y se compromete con el anuncio de su persona y su mensaje.

El lema fue: "Parroquia Misionera, más allá de las fronteras".Las ponencias giraron en torno al tema Parroquia, Comunidad Misionera. El Congreso se sitúo también en el camino de preparación al Tercer Congreso Misionero Americano CAM 3 que se realizo 12 al 17 de agosto del 2008 en Quito (Ecuador).

Dejar un comentario

Deja un comentario