Congreso sobre la Iglesia en América

//www.youtube.com/watch?v=xFIKE3AELRQ

El 12 de diciembre, el continente americano celebra a su patrona laVirgen de Guadalupey este año la fiesta seráespecial en el Vaticano.
Como también se cumplen 15 años del Sínodo de obispos para América, del 9 al 12 de diciembre viajarán a Roma unos 250 representantes de todo el continente para elCongreso 'Ecclesia in America'organizado con la colaboración de los Caballeros de Colón, la mayor organización de laicos de Estados Unidos.

CARL ANDERSON
Caballero Supremo de los Caballeros de Colón
“Durante más de un siglo los Caballeros de Colón han estado presentes en Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, América Central por lo que el tema de 'Ecclesia in America', mirando al hemisferio Este, ha sido parte de un gran trabajo de los Caballeros de Colón por muchos años, así que cuando recibimos la invitación de la Pontificia Comisión de América Latina, la aceptamos encantados”.
Entre los más de 250 participantes estarán cinco cardenales y 40 obispos de todo el continente americano, con una particularidad muy especial.
GUZMÁN CARRIQUIRY
Secretario, Pontificia Comisión para América Latina
“De Estados Unidos vienen muchos obispos, es muy interesante porque se han inscrito muchos obispo norteamericanos de origen hispano. Así que ellos van a ser los portadores, testigos especiales, de esta síntesis que se quiere de la comunión entre las iglesias”.
Una de las intervenciones más importantes será la del cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, y es que los católicos en América representan más del 50% del total mundial.
CARD. MARC OUELLET
Presidente, Pontificia Comisión para América Latina
“Los latinoamericanos que emigran, tienen un patrimonio espiritual, una tradición, una fe mucho más viva que la de los países a los que llegan, que necesitan este influjo de la cultura que vive los valores religiosos, para reencontrar las raíces cristianas. Por eso los inmigrantes son una ayuda para la Nueva Evangelización”.
Además de los grupos de discusión, este congreso también tiene previstos dos breves encuentros con el Papa. El primero, durante la Misa de apertura del congreso que tendrá lugar el día 9 de diciembre, en el que se recuerda a San Juan Diego, en la basílica de San Pedro y a la que Benedicto XVI asistirá brevemente. Y el segundo, como broche de oro, el miércoles 12 de diciembre en San Pedro.
Además, según los organizadores, siempre que el tiempo lo permita, rezarán el rosario en los jardines vaticanos junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Fuente:http://www.romereports.com

Dejar un comentario

Deja un comentario