El Salvador celebra la beatificación de Paulina Jaricot y aniversarios.

El sábado 20 de agosto del 2022, en el auditórium del Colegio Guadalupano de San Salvador, se celebró los 200 Años de fundación de la Obra Misional Pontificia Propagación de la Fe. Asimismo, los 100 años de su elevación a Pontificia, con la alegría de la beatificación de Paulina Jaricot.

Con asistencia y representación de las diócesis de la provincia eclesiástica de El Salvador, inició el encuentro caracterizado por el espíritu misionero, a través de la animación.

En la oración se presentaron símbolos, inspirados en palabras y vida de la Beata Paulina Jaricot, teniendo presente a los 5 continente, pidiendo por la evangelización.

«Naturaleza y carisma de las OMP, su importancia en la acción pastoral de la Iglesia», fue el tema a reflexionar en el encuentro celebrativo, impartido por el pbro. Reino de los Ángeles Móran, de la diócesis de Santa Ana.

«La Iglesia existe en el mundo para evangelizar, hacerlo organizadamente como de forma personal. cada uno debe ser testigo de Cristo, un aspecto importante, que hizo suyo Paulina Jaricot» destaca el pbro. Reino en su intervención.

La jornada de la mañana continúo con 3 testimonios misioneros, el del pbro. Carlos Sosa de la diócesis de San Vicente y la herma Evelyn Carolina Hernández de Ahuachapán , mediante un video mensaje relataron sus vivencias misioneras.

De forma presencial, la familia misionera Acevedo Valdez, relatando todo su caminar, desde el trabajo en Juventud Misionera siguiendo y participando en diferentes procesos.

Posterior al almuerzo, los asistentes conocieron mediante un drama, la vida, obra y legado de Paulina Jaricot, fundadora de la Propagación de la Fe, quién sentó las bases de la actual Jornada Mundial de las Misiones. proponiendo la ayuda económica y oración por las misiones.

Para concluir, se celebró la Santa Misa, presidida por el señor cardenal, Mons. Gregorio Rosa Chavez, junto a sacerdotes delegados de las OMP en las diferentes diócesis de El Salvador.

Álbum Fotográfico ver más

Drama «Paulina, la pobre de María» – vídeo

Dejar un comentario

Deja un comentario