Catequesis Misionera

“La Eucaristía, fuente y culmen de la Misión”

Objetivo: Descubrir el papel fundamental de la Eucaristía en el trabajo misionero de la Iglesia.

Catequesis MisioneraIniciar el encuentro generando un diálogo con los niños o adolescentes sobre ¿Qué se hace en una Misa?, ¿Cuáles son algunos nombres que se le dan a la Misa?; ¿Por qué el sacerdote utiliza pan y vino en la Misa? y ¿Para qué vamos a Misa?

Cantos:

  • Jesús nos invita a ser sus amigos
  • Tú nos invitas Jesús (pág. 64)

Oración: Señor Jesús, que te has quedado en la Eucaristía, para alimentarnos y enviarnos a la misión, ayúdanos a ser tus testigos alegres que inviten a todos a unirse a ti en cada celebración de la Misa. Amén.

Saludo: ¡De los niños del mundo… siempre amigos!, Hola amiguitos, estamos cerca de celebrar nuestra Jornada Nacional de la que muchos niños(as) participarán con alegría de ésta fiesta el próximo domingo 30 de Enero de 2011. También nosotros como misioneros y amigos de Jesús vamos a participar y nos prepararemos en estos encuentros previos.

SEMILLA MISIONERA: Mc 14,22-26

“Durante la comida Jesús tomó pan, y después de pronunciar la bendición, lo partió y se lo dio diciendo: «Tomen, esto es mi cuerpo». Tomó luego una copa, y después de dar gracias, se la entregó, y todos bebieron de ella. Y les dijo: «esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que será derramada por una muchedumbre. En verdad les digo que no volveré a probar el zumo de cepas hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios». Después de cantar los himnos se dirigieron al monte de los Olivos.”

Reflexión:

Jesús, antes de dar plenitud a su misión comparte la última cena (la eucaristía) con sus apóstoles. Después de compartir la última cena sale decidido a culminar la misión que Dios le había encomendado de ser el Salvador del Mundo. Esto nos hace pensar que toda la actividad misionera de la Iglesia debe nacer del encuentro con Jesús en la Eucaristía. “Por esa razón, la eucaristía no sólo es fuente y culmen de la vida de la Iglesia, sino también de su misión: una Iglesia auténticamente Eucarística es auténticamente misionera, capaz de llevar a todos a la comunión con Dios” DOMUND 2010.

Nosotros los pequeños discípulos también debemos renovar nuestro compromiso misionero en el banquete Eucarístico. Jesús se hace nuestra comida y nos consagra a su Padre para que participemos cada vez más en la obra de su salvación. Por eso amigos, debemos participar activamente y recibir a Jesús para estar en comunión con él y con los hermanos.

Compartamos:

Organizados en pareja vamos a anotar en el cuaderno las siguientes preguntas para comentarlas y luego haremos una plenaria.

  1. ¿Qué beneficio recibimos en la Eucaristía?
  2. ¿Cómo debe participar un niño misionero en la Eucaristía?
  3. ¿A qué me compromete la Eucaristía?

Seremos Misioneros:

  • Les contaré a todos que Jesús se ha quedado con nosotros y nos invita en la Eucaristía a colaborarle con la Obra Salvadora.
  • Cada día oraré por los misioneros y por todos los que no pueden recibir a Jesús.

Oración final:

Amigo Jesús, gracias por venir a nosotros en la sagrada Eucaristía donde repartes tus dones y nos invitas a vivir en el amor para anunciarte a los niños que no te conocen. Jesús, queremos ayudarte en las misiones, Amén.

Dejar un comentario

Deja un comentario