Asamblea Internacional de las Obras Misionales Pontificias, Roma 2012

Obras Misionales Pontificias El SalvadorOMPRESS-ROMA. Ayer lunes 7 de mayo comenzó en Roma la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias con la presencia de todos los directores nacionales de Obras Misionales del mundo, una asamblea que se prolongará hasta el próximo 12 de mayo. Este encuentro tiene como sede la Casa de Ejercicios Salesianum, en la Via della Pisana de la Ciudad Eterna. A nivel institucional, es el acontecimiento más importante del año para las Obras Misionales Pontificias y una oportunidad inigualable para la convivencia de los responsables de la animación misionera de países tan distintos como Mozambique, la India, Polonia o Chile. Se decide además el destino de la generosidad de los fieles católicos con las misiones. Una suma que supera los 100 millones de dólares y que tiene como destino los 1.066 territorios de misión, la mayor parte en África y Asia.

La jornada del lunes comenzó con la bienvenida de Mons. Piergiuseppe Vacchelli, Presidente Internacional de las Obras Misionales y Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el dicasterio pontificio que fomenta el esfuerzo misionero de la Iglesia y del que dependen los territorios de misión y las mismas Obras Misionales Pontificias. Tras diversas intervenciones, por la tarde el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se dirigió a la Asamblea para agradecer la labor de las direcciones nacionales y diocesanas de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. La concelebración eucarística, presidida por el mismo cardenal, dio fin a este primer día de Asamblea.