Marzo 2017

Por los Cristianos Perseguidos

“Recemos por los nuestros hermanos y hermanas perseguidos, para que sientan el apoyo de toda la Iglesia, a través dela oración y de la ayuda material”.

VATICANO, 02 Mar. 17 / 06:39 am (ACI).- La Santa Sede el tercer video de las intenciones de oración del Papa Francisco correspondiente al mes de marzo de 2017. En él pide rezar por los cristianos perseguidos a causa de su fe.

“¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos!”, clama el Santo Padre.

“Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos sin que los persecutores hagan distinción de las confesiones a las que pertenecen”, denuncia.

“Les hago una pregunta, cuantos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos. ¡Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material!”, exhorta.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.

Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el anterior video publicado en febrero, Francisco pedía rezar por los pobres, los refugiados y los marginados.

En los próximos meses, el Papa Francisco pedirá rezar por las vocaciones, por los cristianos que se han alejado de la fe y por los ancianos, entre otras intenciones.

Dejar un comentario

Deja un comentario