Mayo 2017

Por los cristianos de África

"Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso".

Por los cristianos de África, testimonio de reconciliación, justicia y paz

El Papa Francisco en su intención de oración para el mes de mayo pide a todos que se unan en oración "Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso".
OMPress en una noticia sobre la intención de oración del Papa recuerda que "Al inicio del Año de la Misericordia, el Papa Francisco pidió a los jóvenes reunidos en Bangui, República Centroafricana,que trabajaran por la paz: “La paz no es un documento que se firma y se queda ahí. La paz se hace todos los días. La paz es trabajo artesanal que se hace con las manos, que se hace con la propia vida. Alguno podría decirme: «Padre, dígame, ¿cómo puedo ser yo artesano de la paz?». En primer lugar, no odiar nunca. Y, si uno te hace algún mal, tratar de perdonar. Nada de odio. Mucho perdón. Digámoslo juntos: «Nada de odio. Mucho perdón» [todos lo repiten]. Y, si no tienes odio en tu corazón, si perdonas, serás un vencedor. Pues serás vencedor de la batalla más difícil de la vida, vencedor en el amor. Y por el amor viene la paz.Ustedes, ¿quieren ser ganadores o perdedores en la vida? ¿Qué es lo que quieren? Y se vence solamente por el camino del amor, la senda del amor. Y, ¿se puede amar al enemigo? Sí. ¿Se puede perdonar a quién te ha hecho mal? Sí. Así, con el amor y el perdón, ustedes serán ganadores. Con amor serán ganadores en la vida y darán siempre vida. El amor jamás les hará perdedores”.
El Papa Francisco en el vídeo en que invita a rezar por la intención de oración de cada mes recuerda que:"África es un continente lleno de vida, con un gran patrimonio cultural y religioso. No podemos abandonarlo. Unámonos a la voz de estos pueblos.Cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales.Vemos su alegría de vivir y, sobre todo, un motivo de esperanza en su rico patrimonio intelectual, cultural y religioso.Pero no podemos dejar de ver las guerras fratricidas, que causan tantas víctimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales.Unámonos a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso”. (Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oraciónhttp://www.elvideodelpapa.org)

Dejar un comentario

Deja un comentario