LITURGIA PARA DOMUND 2014

LITURGIA PARA DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES 2014
(Misa por la evangelización de los Pueblos)

Monición de entrada

Cada vez que los cristianos nos reunimos para celebrar el sacramento de la Eucaristía, nos convoca el Señor a abrir nuestra comunidad a todos nuestros hermanos y hermanas del mun do entero. Hoy, de una manera especial, puesto que celebramos el DOMUND, con el lema: “Comparte la alegría del evangelio” , que nos invita a llevar esa la alegría del Encuentro con Dios a todos los rincones del mundo. En este día, además, se celebra en Roma la beatificación de Pablo VI. En numerosas intervenciones este pontífice hizo llamamientos apasionados a la alegría cristiana; recordemos, sobre todo, su famosa invitación “Conservemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar” (Evangelii nuntiandi, 80), que el Papa Francisco ha retomado muchas veces.

Pidamos hoy al Señor que, al escuchar su Palabra y al acogerle en la Eucaristía, nos conceda afianzarnos en la fe y en el amor mutuo; que esa fe y amor se extiendan hacia todos los hombres y pueblos; y que así podamos hacerles partícipes de la alegría de Dios: la de compartir el Evangelio de su Hijo Jesucristo.

Oración Colecta

Señor y Dios nuestro, que has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de tu Hijo perdure hasta el fin de los tiempos, haz que tus fieles caigan en la cuenta de que están llamados a trabajar por la salvación de los demás, para que todos los pueblos de la tierra formen una sola familia y surja una humanidad nueva en Cristo.

Primera lectura: Del libro del profeta Isaías (56, 6-7)

El profeta Isaías está convencido de que está a punto de llegar la justicia y la salvación de Dios. Por esta razón invita al pueblo a la acción, practicando el derecho y la justicia: “Velen por los derechos de los demás. Practiquen la justicia”.

Salmo 66.

A la Palabra proclamada responderemos, R. Que todos los pueblos alaben al Señor

Segunda lectura: De la primera epístola a Timoteo (2, 1-8)

San Pablo exhorta a su amigo Timoteo y a la comunidad a que se hagan oraciones no sólo por sus propios miembros, sino por todos los hombres y por la sociedad en general. Debemos pedir por todos los hombres, reconociendo que el plan de Dios es un plan de salvación universal. Escuchemos la recomendación del Apóstol.

Santo Evangelio: Del evangelio según San Mateo (28, 16-20)

R. Aleluya, aleluya
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R. Aleluya, aleluya

Oración de los fieles:

La primera misión era anunciar que el Reino de los cielos está cerca. La nueva misión consiste en hacer discípulos del Señor en todos los pueblos de la tierra. Presten atención a este mensaje que nos presenta san Mateo. A cada invocación vamos a responder: R. “Escúchanos, Señor”

Te pedimos Señor para que en nuestro país y en todo el mundo crezcan la paz, la generosidad, la justicia, el bienestar para todos. Oremos.

Te pedimos Señor para que los cristianos sepamos testimoniar el amor y la esperanza que Dios ha puesto en nuestros corazones. Oremos.

Señor te pedimos por todos aquellos que no conocen a tu Hijo, Cristo Jesús, puedan llegar un día a descubrir el gran tesoro de la fe. Oremos.

Te pedimos Señor para que el trabajo evangelizador de los misioneros lleve el amor y la esperanza a los pueblos a los que sirven y sean ejemplo para los que vivimos en tierra de tradición cristiana. Oremos.

Te rogamos Señor para que surjan las vocaciones misioneras que necesitan la Iglesia y el mundo de hoy. Oremos.

Oración sobre las ofrendas

Con un corazón universal, en este Domingo Mundial de las Misiones, queremos ser Misioneros a favor del mundo entero.(Para este momento además del vino y el pan se propone otros simbolos misioneros junto con las banderas que representan los 5 continentes.) Te presentamos, Señor el Continente de:

  • EUROPA:Con estas Hostias y el Vino presentamos al Continente de Europa. Por tu sacrificio redentor, derrama sobre sus Países abundantes gracias de fe, de conversión, de Nueva Evangelización. (Bandera de color Blanco)
  • ASIA:Con este incensio queremos simbolizar las culturas de Asia. Permite, Señor, que allí donde están presentes tantas Religiones, tu Evangelio sea conocido, amado y vivido por muchos. (Bandera de color Amarillo)
  • ÁFRICA:Con la Luz de este cirio nos unimos al áfrica. Haz, Señor, que el Evangelio penetre toda su cultura, para que un día sus pueblos puedan vivir con dignidad, justicia y en paz. (Bandera de color Verde)
  • OCEANÍA:Con estas Flores saludamos a los pueblos de Oceanía. Concede, Señor, a sus muchas Islas suficientes Misioneros para que tu Evangelio se convierta un día en su máxima alegría. (Bandera de color Azul)
  • AMÉRICA:Con este Corazón identificamos a América. Danos a todos un corazón Misionero, para continuar con el gran compromiso misionero que nos encomendado, de modo especial en nuestro país El Salvador que tanto lo necesita. (Bandera de Color Rojo)

Oración después de la comunión

Te pedimos Señor, que la participación en tu mesa nos santifique y que la redención que tu Hijo consumó en la cruz, sea recibida con gozo en todo el mundo por medio del sacramento de tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Monición de salida

Nuestro compromiso misionero no termina con la Misa, pues como han dicho nuestros Obispos en Aparecida (374) como discípulos misioneros, queremos que el influjo de Cristo legue hasta los confines de la tierra. Descubrimos la presencia del Espíritu Santo en tierras de misión.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Liturgia DOMUND 2014.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario