Mensaje del Secretario Nacional de IAM para la JONIAM 2015

Mensaje del Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera
de El Salvadorpara la Jornada Nacional 2015
El Secretariado Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (SENIAM), las OMP y el CONAMI, a todos los asesores, catequistas, docentes, padres de familia que tienen la feliz y delicada tarea de enseñar al que no sabe y acompañar el desarrollo humano y espiritual de las nuevas generaciones, un saludo fraterno-misionero.
En el inicio del 2015, nuevo año que Diosito nos da, quiero invitarles a celebrar el día 25 de enero la tan esperada Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera con el tema: MONSEÑOR ROMERO, EJEMPLO DE ANIMADOR MISIONERO. Qué interesante conocer a este hombre de Dios que en su misión acompañó hasta la muertea nuestro querido pueblo salvadoreño en una de sus duras fases de la historia.
Y es que la Iglesia es misionera por naturaleza. Nosotros somos la Iglesia. Eh allí el sentido y la razón de nuestra alegría cristiana, de la animación misionera que nos mueve a trabajar por hacernos amigos de Cristo y hacer que muchos también se hagan amigos suyos.
Este ánimo misionero lo recobramos primeramente en la base de las Sagradas Escrituras, por ejemplo, cuandoel Arcángel visita a María Santísima: "Alégrate" (Lc 1,28) a lo que ella dirá después frente a su prima santa Isabel: "Mi espíritu se estremece de alegría en Dios mi Salvador" (Lc 1, 47).Y la Sagrada Tradición como la vida de los santos.
Así, Cristo, con la alegría de la obediencia al Padre y alimentado de la misma alegría de su Madre, exclama: "Esta es mi alegría que ha llegado a su plenitud" (Jn 3, 29). Ánimo alegre que sólo puede brotar de una conciencia clara, aun en las peores condiciones como Santa Teresita del Niño Jesús (sin salir de un claustro)y el fervor ardiente de un corazón como el de San Francisco Javier por la India, el Japón y en camino a la China.
Dios les bendiga hoy y siempre.
¡De los niños del mundo…siempre amigos!
P. Salvador Antonio Acevedo.
Secretario Nacional de la IAM, El Salvador

Dejar un comentario

Deja un comentario