TEMA 2: “ORAMOS POR LA COMUNIDAD JUNTO A MONSEÑOR ROMERO”.

PAUTAS METODOLOGICAS:

•Elaborar un altar con la imagen de Monseñor Romero, adornado con flores, la Biblia y la imagen de la Virgen

•Nos reunimos a unos metros antes de donde será nuestro encuentro y realizamos una pequeña peregrinación con cantos misioneros, junto a la imagen de Monseñor Romero, La Biblia y la Virgen.

MOTIVACION: Junto a Monseñor Romero, la IAM anima al mundo entero!!! Hola amigos sean bienvenidos nuevamente a nuestro encuentro, este día aprenderemos a orar junto a Mons. Romero, por las necesidades de nuestra comunidad y el mundo. Iniciemos nuestra peregrinación. “En el nombre del padre…”

Al llegar al lugar:

CANTO: “Hoy en Oración”

SEMILLA MISIONERA: “Pues yo les digo; pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama a la puerta se le abrirá”. (Lucas 11, 9-10)

REFLEXIONEMOS: Monseñor Romero dijo: “El hombre que no ora, no ha desarrollado su fuerza humana; el hombre que no ora, porque no cree que Dios existe, está mutilado; el hombre que no ora, porque está de rodillas ante su materialismo- llámese dinero, política, otra cosa- no ha comprendido la verdadera grandeza de su ser humano” (Homilía 10 de febrero de 1980).

COMPARTAMOS:

Ahora en este momento, vamos a orar por todas nuestras necesidades y las de los demás:

A cada petición respondemos: “Padre de bondad, atiende nuestra oración”

(Cada niño reza en vos alta su petición, con su vela encendida, al terminar ubica la vela en el altar. Se preparan algunas peticiones por aquellos que no la lleven).

CANTO: Padre Nuestro Misionero.

ORACION “Oh Jesús, Pastor Eterno: tú hiciste de Monseñor Romero, ejemplo vivo de fe y caridad y le concediste la gracia de morir al pie del altar en un acto supremo de amor a ti. Concédenos si es tu voluntad, la gracia de su beatificación. Haz que sigamos su ejemplo de amor por tu Iglesia, por tu Palabra y la Eucarística; y te amemos en los más pobres y necesitados. Te lo pedimos por la intercesión de la Virgen María, Reina de las Misiones. Amén”

SEREMOS MISIONEROS:

•Durante esta semana oraré por la beatificación de Monseñor Romero.

•Haré una petición por las necesidades de los demás en la Eucaristía

Nota: Para el próximo encuentro pedir una fruta o algo para compartir.

Dejar un comentario

Deja un comentario