TEMA 3: “SIRVAMOS A LOS DEMAS COMO MONSEÑOR ROMERO”.

SUGERENCIAS METODOLOGICAS

•Preparar con anticipación la visita de alguna persona necesitada de la comunidad.

•Recolectar las frutas o cosas que los participantes lleven.

MOTIVACION: “Junto a Monseñor Romero, La IAM anima al mundo entero!!” Hola amigos bienvenidos nuevamente; este día pondremos en práctica las actitudes de Monseñor Romero, quien veía a Jesucristo en los más pobres y necesitados. Vamos!

CANTO: “Alma Misionera”

ORACION: “Dios Padre, te damos gracias porque hoy nos reunimos como hijos tuyos para glorificarte y bendecirte, por el testimonio de la vida de Monseñor Romero, permítenos conocerlo más para seguir su ejemplo y que aprendamos a verle en los humildes y sencillos de corazón. Amén”

SEMILLA MISIONERA:

“En esos días María se levantó y fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá;y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Y aconteció que cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Isabel fue llena del Espíritu Santo,y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre. Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor”. (Lucas 1,39-45)

REFLEXIONEMOS:

Monseñor Urioste cuenta que una visita que le hizo a Monseñor ya siendo Obispo:

“Un día lo estaba visitando en sus habitaciones. Tenía un libro en sus manos. “lee esto”, me dijo. Y yo leí: “¿Quieres honrar el cuerpo de Cristo? Entonces no lo ignores cuando lo encuentre desnudo en los pobres. No lo honres en el templo con ropas de seda si al salir lo abandonas en su fría desnudez. Porque el mismo dijo: Esto es mi cuerpo y con sus palabras convirtió en realidad lo que dijo, también afirmó: cada vez que no lo hiciste con uno de estos pequeños, no me lo hiciste a mí. ¿Es bueno adornar la mesa de Cristo con vasos de oro, si el mismo Cristo está muriendo de hambre? Primero da de comer al que tiene hambre, y entonces, con lo que sobre, puedes adornar la mesa de Cristo”… Después de que lo hube leído, me dijo Monseñor: Es de San Juan Crisóstomo, del siglo IV, fue canonizado, es un Santo. La Iglesia necesita más como él, me dijo.”

COMPARTAMOS:

Ahora ofrecemos nuestros regalos como muestra de amor a nuestros hermanos, imitando a Jesucristo. Entonamos algunos cantos misioneros.

SEREMOS MISIONEROS:

•Elevaré una oración por los más necesitados de nuestra comunidad.

•Visitaré esta semana a una persona enferma o necesitada de mi ayuda.

ORACION: “Oh Jesús, Pastor Eterno: tú hiciste de Monseñor Romero, ejemplo vivo de fe y caridad y le concediste la gracia de morir al pie del altar en un acto supremo de amor a ti. Concédenos si es tu voluntad, la gracia de su beatificación. Haz que sigamos su ejemplo de amor por tu Iglesia, por tu Palabra y la Eucarística; y te amemos en los más pobres y necesitados. Te lo pedimos por la intercesión de la Virgen María, Reina de las Misiones. Amén”

Dejar un comentario

Deja un comentario