Catequesis 2: La vivencia Espiritual de Mons. Romero

SEGUNDO ENCUENTRO

Dia propuesto:Sábado 5 o domingo 6 de septiembre

(ESPIRITUALIDAD MISIONERA)

TEMA: LA VIVENCIA ESPIRITUAL DE MONSEÑOR ROMERO

1. Objetivo:Conocer la espiritualidad de un profeta y de cómo se aplica en la vida común.

2. Motivación:

Saludos jóvenes, que alegría volvernos a encontrar y vivir nuestra fe en comunidad. Este día conoceremos a profundidad la vivencia espiritual de nuestro Beato Monseñor Romero. También compartiremos las experiencias de la tarea de esta semana: con quién compartimos la vida del Beato Monseñor Romero? Qué dijo la persona cuando le compartiste la hoja de la biografía? Qué más aprendiste del Beato Monseñor Romero? (opinión de 3 a 4 jóvenes).

3. Canto: Hablame (Yo siento Señor)- kairoi

Hagamos un desierto espiritual

a)Invitar a los participantes a encontrar un objeto dentro del salón o fuera de ahí que les identifique con la espiritualidad. Dar 10 minutos. Al regresar de manera espontanea compartir su experiencia por qué escogieron ese elemento.

b) Reflexionamos el texto:

SAN LUCAS 10, 25-37

Respondemos a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué dice el texto?
  • ¿Qué me dice el texto?
  • ¿A qué me compromete el texto?

Reflexión personal con Monseñor Romero:

“Hoy la palabra de Dios nos invita a la interioridad. Es como si Cristo nos dijera a todos los que vamos a hacer esta reflexión: "El Reino de Dios está dentro de vosotros". Vivimos muy afuera de nosotros mismos. Son pocos los hombres que de veras entran dentro de sí, y por eso hay tantos problemas, porque si de veras nos asomáramos a nuestra propia intimidad y comprendiéramos que la voz del Señor”

Beato Monseñor Romero 10 de julio de1977, libro diario.

En el corazón de cada persona como una pequeña celda intima, donde Dios baja”Dios baja a platicar a solas con la persona. Y es allí donde la persona decide su propio destino, su propio papel en el mundo".

Beato Monseñor Romero

4. Preparar altar a Monseñor Romero y desde allí realizar la oración del beato.

Oración comunitaria y personal

Finalizar con Oración para pedir un favor al beato Óscar Romero

¡Oh! Dios Padre Misericordioso, que por mediación de Jesucristo y la intercesión de la Virgen María, Reina de Paz; y la acción del Espíritu Santo, concediste al Beato Óscar Romero la gracia de ser un Pastor ejemplar al servicio de la Iglesia; y en ella preferencialmente a los pobres y los necesitados.

Haz, Señor, que yo sepa también vivir conforme al Evangelio de tu hijo y dígnate grlorificar a tu Beato Óscar Romero y concédeme, por su intercesión, el favor que te pido… Así sea.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Canto: Hoy Señor te damos gracias

5. Tareas (Actuar)

Personal: Escribe tu propia Oración a la vida y compártela con tu familia, amigos, vecinos, enfermos o el mismo párroco.

Preparar para el próximo encuentro:
1. Hojas volantes
2. Cuña radial
3. Video en redes
4. Visita casa por casa a jóvenes
5. Hacer carteles o afiches con toda la información del VII Jornada Diocesana de Pastoral Juvenil – Sonsonatey XV Jornada Nacional de Juventud Misionera.

_____________________________________________________________________________

Dejar un comentario

Deja un comentario