Catequesis Misionera – Octubre 2015

CATEQUESIS MISIONERAS

Para el Octubre Misionero año 2015

Respondiendo a esta necesidad de formarnos para la tarea misionera, por quinto año consecutivo presentamos “las catequesis misioneras”, y como en años anteriores está basada en el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones. En este año el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestro ser como misioneros, y la pasión por anunciar el Evangelio a todas las personas.

Para este año 2015, presentamos 4 catequesis en base a grandes temas que nos presenta el Papa en su mensaje, en cuanto a la realidad de la misión y de nuestro actuar como Iglesia ante dicha situación. Esperamos que sean de su utilidad y nos ayuden a profundizar en nuestra tarea misionera. Se recomienda que estas catequesis se desarrollen cada semana del mes de octubre en los diferentes grupos, comunidades, en familia y en todos movimientos parroquiales.

Tema general para este octubre 2015: “LA MISIÓN ES DAR LA VIDA POR CRISTO Y POR SU PUEBLO”, tomado del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Misionera mundial.

“La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo. Cuando nos detenemos ante Jesús crucificado, reconocemos todo su amor que nos dignifica y nos sostiene; y en ese mismo momento percibimos que ese amor, que nace de su corazón traspasado, se extiende a todo el pueblo de Dios y a la humanidad entera”.
Papa Francisco

Y el Lema para este DOMUND 2015 : “¡Si tienes a Cristo en el corazón, ayuda a la misión!” motivando a todo el pueblo de Dios a que vivamos este DOMUND y cooperemos con las misiones.

Temas propuestos a desarrollar en este mes:

Dejar un comentario

Deja un comentario