Nuevo obispo de Santiago de María

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Santiago de María en El Salvadorpresentada por Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera Cuéllar tras haber cumplido 75 años.

La renuncia ha sido aceptada de acuerdo con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico, que establece que el obispo a quien se haya aceptado la renuncia de su oficio conserva el título de obispo dimisionario de su diócesis.

El Santo Padre ha nombrado como nuevo obispo de Santiago de María al Pbro. William Iraheta Ernesto Rivera, del clero de la arquidiócesis de San Salvador, hasta ahora sacerdote de la parroquia de San Marcos.

¿Quién esWilliam Iraheta Ernesto Rivera?

William Ernesto Iraheta Rivera nació en Jayaque, Arquidiócesis de San Salvador, el 24 de enero de 1962. Antes de unirse al seminario se licencióen Matemáticas y Ciencias Físicas en el Instituto Francisco Linares de Apopa. Cursó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de San José de la Montaña.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de San Salvador, el 27 de diciembre de 1988.

Ha ocupado los siguientes cargos: pastor asistente en la parroquia de San Roque, párroco de San Roque, moderador de la Curia Arquidiocesana, Director de Cáritas, delegado episcopal para la Educación y, desde 2008, párroco de San Marcos.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Comunicado de Prensa.pdf
nuevo obispo de santiago de Maria.jpg
Curriculum-Vitae.pdf

Dejar un comentario