Saludo del Secretario Nacional de la IAM en ocasión al JONIAM 2016

¡ALABEMOS A NUESTRO SEÑOR, CUIDANDO LA CREACIÓN!

Queridos niños y adolescentes una vez más nos preparamos para celebrar nuestra Jornada Nacional de la IAM. Este año reflexionaremos en el tema: “La creación, nuestra casa”.

El Papa Francisco en la encíclica «Laudato Sii» («Alabado Seas») nos exhorta a cuidar los bienes de la creación que Dios, nuestro Padre, nos ha confiado. Esta responsabilidad y misión corresponde a todos, pero muy especialmente a las nuevas generaciones, es decir, a los niños y adolescentes que deben educarse en una nueva cultura para forjar un nuevo estilo de vida.

El cuidado de la creación es, por tanto, fundamental en nuestra tarea misionera pues Dios nos ha dado la tierra para vivir y contemplar a través de ella su bondad y sabiduría infinitas. Por ello el lema de nuestra jornada será: ¡Alabemos a nuestro Señor cuidando la creación!.

Celebramos también nuestra Jornada en el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, tiempo de gracia para alabar a Dios por su amor.

Dios nos ha mostrado su amor de modo admirable al darnos la vida y al enviarnos a Jesús el misionero de la misericordia del Padre. Cada uno de nosotros debemos ser misioneros de la misericordia de Dios cuidando la creación que es nuestra casa y anunciando la alegría del Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús.

Con entusiasmo preparémonos para vivir nuestra Jornada en cada comunidad parroquial y que obtengamos frutos que nos ayuden a ser cada día mejores misioneros de Jesús.

No olvidemos que:

“Con los niños y adolescentes misioneros,

Jesús llega al mundo entero”.

Pbro. Cristóbal Zavala Guevara.

Secretario Nacional de la IAM.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
SALUDO.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario