EXPLICACIÓN DEL AFICHE JONIAM 2016

EXPLICACIÓN DEL AFICHE

JORNADA NACIONAL DE IAM 2016

El afiche que nos animará durante todo el año 2016, en especial en nuestra jornada nacional y diocesanas, recoge el gozo de la Misericordia de Dios, en todo lo creado, ya que a “la misericordia es la flor del amor: Dios es amor y la misericordia es su acción, en el amor se engendra, en la misericordia se manifiesta” (Diario de Sor Faustina, 651). Dios vio que todo era bueno, todo lo creado era conforme a su voluntad, pero hoy en día la humanidad está dañando todo lo bueno que Dios había creado y que sigue creando. Por eso la IAM en El Salvador, quiere concientizar y acompañar a los niños y adolescentes en realizar acciones concretas que vayan en línea del cuido de la “Casa común”, hogar de todos, “la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba”. (LSi 1)

En el afiche se plasman diferentes imágenes las cuales nos forman en:

IMAGEN

EXPLICACIÓN

JESÚS

En el Santo Año Jubilar de la Misericordia, la Iglesia nos recuerda la fuente inagotable del “el amor mismo y la misma misericordia”[1], por eso los niños y adolescentes de la IAM renovarán fueras para seguir viviendo en este gozo y anunciarlo a todos los que le rodean, haciendo más amigos para Jesús.

NATURALEZA

El Papa Francisco nos recuerda que “la tierra nos precede y nos ha sido dada”[2]. “Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno.”[3], por eso hoy los niños y adolescentes atentos a esta admiración de Dios, prometen trabajar en el cuido de la casa común, con amor y dedicación.

HOJA CON COLORES MISIONEROS

El afiche muestra una hoja iluminada con los colores misioneros, la cual nos recuerda que así como las ellas, gracias a la energía de la luz del sol pueden alimentarse y mantener viva la creación, nosotros también debemos dejarnos iluminar por entrañable misericordia de nuestro Dios con el Sol naciente de lo alto[4], alimentando nuestra existencia en su amor y renovar las fuerzas en el anuncio de la Buena Noticia a todos los pueblos.

NIÑOS SALTANDO

Los niños de los trigos verdes y maduros saltando expresan la alegría plena de ser cuidadores de la creación, haciendo eco de que “nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo”[5]. Todo lo que hagamos tiene repercusión y si vivimos con amor, “cualquier pequeño gesto que siembre paz y amistad”[6], el mundo volverá a la misericordia de Dios y vivirá plenamente el ser creación.

PERRITO

Representa la esperanza de la Creación ante las acciones concretas de protegerla, además el espíritu de la lealtad, la amistad, el servicio honesto y la valentía de nuestras mascotas las cuales Dios ha creado para que nos alegremos, nos acompañemos y nos cuidemos para ser felices.


[1] Diario de Sor Faustina. Diario, 1074.

[2] Laudato Si, 15.

[3] Génesis 1, 31.

[4] Cfr. Lucas 1, 78

[5] Laudato Si, 229.

[6] Ibídem, 230.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Explicación del Afiche Jornada Nacional de IAM 2016.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario