EXPLICACIÓN DEL AFICHE JONIAM 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

EXPLICACIÓN DEL AFICHE

JORNADA NACIONAL DE IAM 2016

El afiche que nos animará durante todo el año 2016, en especial en nuestra jornada nacional y diocesanas, recoge el gozo de la Misericordia de Dios, en todo lo creado, ya que a “la misericordia es la flor del amor: Dios es amor y la misericordia es su acción, en el amor se engendra, en la misericordia se manifiesta” (Diario de Sor Faustina, 651). Dios vio que todo era bueno, todo lo creado era conforme a su voluntad, pero hoy en día la humanidad está dañando todo lo bueno que Dios había creado y que sigue creando. Por eso la IAM en El Salvador, quiere concientizar y acompañar a los niños y adolescentes en realizar acciones concretas que vayan en línea del cuido de la “Casa común”, hogar de todos, “la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba”. (LSi 1)

En el afiche se plasman diferentes imágenes las cuales nos forman en:

IMAGEN

EXPLICACIÓN

JESÚS

En el Santo Año Jubilar de la Misericordia, la Iglesia nos recuerda la fuente inagotable del “el amor mismo y la misma misericordia”[1], por eso los niños y adolescentes de la IAM renovarán fueras para seguir viviendo en este gozo y anunciarlo a todos los que le rodean, haciendo más amigos para Jesús.

NATURALEZA

El Papa Francisco nos recuerda que “la tierra nos precede y nos ha sido dada”[2]. “Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno.”[3], por eso hoy los niños y adolescentes atentos a esta admiración de Dios, prometen trabajar en el cuido de la casa común, con amor y dedicación.

HOJA CON COLORES MISIONEROS

El afiche muestra una hoja iluminada con los colores misioneros, la cual nos recuerda que así como las ellas, gracias a la energía de la luz del sol pueden alimentarse y mantener viva la creación, nosotros también debemos dejarnos iluminar por entrañable misericordia de nuestro Dios con el Sol naciente de lo alto[4], alimentando nuestra existencia en su amor y renovar las fuerzas en el anuncio de la Buena Noticia a todos los pueblos.

NIÑOS SALTANDO

Los niños de los trigos verdes y maduros saltando expresan la alegría plena de ser cuidadores de la creación, haciendo eco de que “nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo”[5]. Todo lo que hagamos tiene repercusión y si vivimos con amor, “cualquier pequeño gesto que siembre paz y amistad”[6], el mundo volverá a la misericordia de Dios y vivirá plenamente el ser creación.

PERRITO

Representa la esperanza de la Creación ante las acciones concretas de protegerla, además el espíritu de la lealtad, la amistad, el servicio honesto y la valentía de nuestras mascotas las cuales Dios ha creado para que nos alegremos, nos acompañemos y nos cuidemos para ser felices.


[1] Diario de Sor Faustina. Diario, 1074.

[2] Laudato Si, 15.

[3] Génesis 1, 31.

[4] Cfr. Lucas 1, 78

[5] Laudato Si, 229.

[6] Ibídem, 230.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Explicación del Afiche Jornada Nacional de IAM 2016.pdf

Dejar un comentario