Tema 2: «Celebremos la Fe de Nuestra Iglesia»

Segunda Semana:(ESPIRITUALIDAD MISIONERA)

Objetivo. Ayudar al niño/a y adolescente a comprender el valor de la celebración eucarística como culmen de la vida cristiana.

Contenido central.
*Jesús nos invita a celebrar el recordatorio de la última cena en la eucaristía.
*Todo niño misionero está llamado a participar activamente de las celebraciones eucarísticas.

Sugerencias metodológicas.
Reunir al grupo fermento misionero para participar juntos de la celebración eucarística realizada por su párroco. De no ser posible la participación grupal en la Santa Misa, el asesor/a se encargara de buscar un mini desierto que invite a un encuentro individual entre el niño/a y Jesús eucaristía, de preferencia frente al santísimo.

Propuesta para el Encuentro
Motivación: ¡Hola Amiguitos! ¿Como les fue la semana anterior?, ¿Colocaron la cartelera en un sitio visible para su familia y amigos que los visitaron?. Que alegría que nuestro papito Dios nos hace un llamado especial para celebrar la Santa Misa en grupo, este día participaremos con el fin de enriquecer nuestra fe como niños/as y adolescentes misioneros.

Canto: “Ven a la fiesta”

Oración: Amigo Jesús ayúdame a cuidar la iglesia que tu fundaste porque quieres que todos vivamos juntos. Prometo invitar a más amiguitos para celebrar juntos la santa misa, y te ofrezco mi corazoncito lleno de amor para anunciar tu palabra a los que todavía no te conocen.

Semilla misionera: Jesús comparte la ultima cena con sus discípulos .nosotros la celebramos cuando asistimos a la eucaristía (mateo 26,26-28)

Reflexión: Jesús al compartir la ultima cena con sus discípulos, anuncia que el va a morir por perdonar nuestros pecados. La Iglesia universal la celebramos en cada eucaristía y quiere que la vivamos en familia y amigos para llegar de modo definitivo a él.

Compartir: Que cada niño/a comparta la experiencia de como se sintió en la celebración eucarística o en el mini desierto.

Compromiso misionero: Invitare a mi familia y amigos a la eucaristía y les diré que Jesús está presente en el vino y el pan, que se convierte en su cuerpo y sangre que es el alimento de nuestra alma.

Material de la “Escuela con Jesús”, para entregar a los niños y adolescentes

(ESPIRITUALIDAD MISIONERA)

“CELEBREMOS LA FE DE NUESTRA IGLESIA”

UNE LOS PUNTOS Y COLOREA

DESCARGA MATERIAL AQUI

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
ESPIRITUALIDAD MISIONERA.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario