Tema 3: «Jesús me invita a compartir su Palabra»

Tercera Semana: ( PROYECCIÓN MISIONERA)

Objetivo: Inculcar en el niño la lectura de la palabra logrando que descubra en ella la vida para ser misionero en su propia familia

Contenido central.
* Al compartir la palabra de Jesús crece más nuestro amor por Él y por nuestros hermanos
*Nuestro Padre Dios nos elige para compartir su palabra a todos. , así como el compartió a sus doce discípulos a quienes les enseño a ser grandes misioneros.
*La familia que comparte la palabra de Dios se convierte en ejemplo para otros siendo misionero desde su casa.

Sugerencias metodológicas.
El asesor/ra preparará con anticipación el encuentro, colocando una mesa y las sillas necesarias para su grupo fermento, con el fin de simbolizar la última cena como recordatorio del encuentro anterior e introducción para este donde iniciara a conversar quienes tienen biblia en su casa y si la leen. Luego comentará que ahí se encuentra la vida de Jesús desde su nacimiento, muerte y resurrección y que nuestra iglesia la celebra en diferentes tiempos litúrgicos, para que vivamos cada etapa de su vida. El asesor elaborará gafetes que estarán colocados en la silueta de una biblia que estará en el centro de la mesa, estos contendrán las siguientes citas bíblicas para compartir en su grupo fermento y posteriormente a su familia (Jn 14,6 y Jn 6,68).

Propuesta para el Encuentro
Motivación: Todos forman un circulo cantamos “El me invito a su banquete”. Para este encuentro se hará énfasis en la necesidad de compartir los bienes materiales que poseemos, por lo tanto recalcaremos la importancia de colaborar con la alcancilla misionera y manifestar la donación de vivieres para alguna familia que lo esté necesitando o para proyectos parroquiales afines a esta necesidad.

Oración: Se realizará peticiones colectivas por cada miembro del grupo fermento en la cual se pedirá por su familia, amigos o miembros de su comunidad que estén pasando por dificultades.

Semilla misionera: Jesús alimenta a su pueblo hasta saciarse (mateo 15,32-39)

Reflexión: Vemos como Jesús se preocupa por las personas que no tienen que comer y quiere que también nosotros colaboremos ayudándole.

Compartir: Todos cantamos: “Padre Nuestro Misionero” o “Pescador” (canto dedicado al Beato Juan Pablo II)

Compromiso misionero: Con cariño y amor compartiré la cita bíblica con mi familia y les diré que Jesús quiere que ellos también sean misioneros compartiendo con los más necesitados

Material de la “Escuela con Jesús”, para entregar a los niños y adolescentes

(PROYECCIÓN MISIONERA)

“JESUS ME INVITA A COMPARTIR”

colorea y ayudanos a dar a conocer el afiche de la Jornada Nacional de la IAM para este año 2013, luego colocaló en un lugar donde tu familia y amigos lo puedan ver (Pidele ayuda a tu asesor)

DESCARGA EL MATERIAL AQUI:

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
PROYECCIÓN MISIONERA.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario