Tema 4: «Así como Jesús colaboremos con los más Necesitados»

Cuarta Semana:(VIDA DE GRUPO)

Objetivo. Que el niño y adolescente descubra el espíritu de servicio colaborando en las actividades parroquiales que propone la infancia y adolescencia misionera para que crezca en amor por la misión

Contenido central.
*Nuestro aporte ayudara a que el trabajo de nuestro párroco sea menos fatigoso
*Sentirse misionero es sentirse verdadero hijo de Jesucristo.
*Que esta participación en las actividades de la infancia y adolescencia misionera sea un estimulo para poner en camino las estructuras de caridad.

Sugerencias metodológicas.
Con los víveres que se pidieron en el encuentro anterior visitar una familia que esté pasando necesidades. Promover en el grupo fermento, acciones que ayuden a incrementar los fondos de la alcancilla misionera que se entregara como donativo para la jornada nacional de la infancia y adolescencia misionera.

Propuesta para el Encuentro
Motivación:
¡Hola amiguitos! me alegra volvernos a ver ¿cómo se han portado durante la semana? nuestro amiguito Jesús está muy alegre porque estamos aportando en las necesidades de nuestro prójimo.

Oración: Pequeño niño Jesús, te pido por todos mis amiguitos de todo el mundo, especialmente por los que no tienen que comer para que tu les des el alimento que les falta. Padre Nuestro y Ave María.

Semilla misionera: El joven rico (Mc. 10, 18-21)

Reflexión: Jesús invita al joven rico a compartir os bienes que posee especialmente a los pobres y necesitados. La Iglesia universal al celebrar la jornada nacional de la infancia y adolescencia misionera, hace una atenta invitación a todos los que la formamos a colaborar para que nuestra ayuda sirva para los más necesitados en el mundo entero.

Compartir: Se hace la recolección de víveres y se visita la familia necesitada como muestra de solidaridad con los que sufren.

Compromiso misionero: Compartiré con un niño necesitado algo de mis bienes (zapatos, ropa juguetes) y orare por el sacerdote de mi parroquia para que Diosito lo mantenga siempre sano..

DESCARGA EL MATERIAL AQUI

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
VIDA DE GRUPO.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario