Guión para Eucaristia (JONIAM 2013)

GUION LITURGICO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA NACIONAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA, EL SALVADOR.

Domingo 27 de enero de 2013

MONICION DE ENTRADA:

Queridos/as hermanos/as sean bienvenidos/as a la casa de Dios, en este domingo, día del Señor. En el contexto del Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario, celebremos la Jornada Nacional de la Infancia y adolescencia Misionera; jornada en la cual invita a todos los niños, niñas y adolescentes a ser Cristianos comprometidos y nos llama a ser firmes en nuestra fe que hemos recibido desde nuestro bautismo y de esta forma ser auténticos Cristianos que permita enriquecer a nuestra Iglesia.

Con estos sentimientos misioneros, unidos en oración y en alegría viviendo nuestra fe Cristiana, puestos en pie, cantamos juntos y nos preparamos para recibir a nuestro celebrante.

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA:

Lectura del libro de Nehemías (8,2-4,5-6,8-10)

En la primera lectura escucharemos como Esdras el sacerdote y todos los que instruían al pueblo les exhortaron a no estar tristes si no que alegres porque es el día del Señor y los envían a que se alimenten y a que le envíen a aquellos que nada tienen, porque es el día consagrado al Señor. Escuchemos con Atención

SALMO:

(Sal 18)

Este salmo nos invita a contemplar y a vivir la ley del Señor es perfecta y el nos conforta porque nos da luz y alegría para nuestras almas. Con el salmista contestaremos TU TIENES. SEÑOR, PALABRAS DE VIDA ETERNA

SEGUNDA LECTURA:

Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los corintios (12, 12-30).

En la segunda lectura escucharemos una extraordinaria comparación que realiza San Pablo sobre el cuerpo nos ayuda a comprender como es que debemos complementarnos y respetarnos unos a otros en la Iglesia no hay verdadera comunidad hasta que cada uno no participe activamente en la vida de esa comunidad, poniendo sus talentos al servicio de todos. Escuchemos atentamente.

EVANGELIO:

(San Lucas 1,1-4; 4. 14-21).

En el Santo Evangelio de hoy se nos proclamara se enfatiza como se cumplió con la lectura del profeta Isaías donde manifiesta que el h avenido para dar liberación, sanación y a proclamar el año de la gracia, hoy es el día en el que cada uno de nosotros debe permitir que la gracia de Dios este en cada uno de nosotros y identificarnos como los discípulos misioneros del padre que tenemos la fe en Dios Nuestro Padre. Para prepararnos a la escucha del Evangelio cantemos con alegría el canto del Aleluya.

ORACIONES DE LOS FIELES

1. Por la Santa Iglesia Católica y sus responsables para que tengan la valentía de predicar el Evangelio en tiempos buenos y difíciles. Roguemos al Señor.

2. Por los misioneros y misioneras para que a través de su labor, Cristo Luz del mundo sea conocido, amado, seguido y anunciado. Roguemos al Señor.

3. Por todos los niños y adolecentes que sufren, para que encuentren consuelo y amor en los que le rodean, favorezcan su vida y sean felices. Roguemos al Señor.

4. Por los niños y adolecentes de nuestro país para que sepan acoger la Palabra de Dios en sus corazones y germine en ellos suscitando vocaciones misioneras, religiosas y sacerdotales. Roguemos al Señor.

5. Por nosotros, reunidos en esta celebración, para que ofreciendo nuestros sacrificios, oraciones y ayudas económicas, sepamos colaborar con las necesidades de la Iglesia y sus miembros. Roguemos al Señor.

PRESENTACION DE DONES

· Biblia : Libro sagrado donde encontramos las palabras necesarias para cada uno de los acontecimientos de nuestra vida

· Afiche de la jornada: Por medio de este afiche, te ponemos en tus manos la obra de la Infancia y adolescencia Misionera para que con la gracia de tu Espíritu Santo aumentes nuestra fe y dar como buenos misioneros testimonio que tus obras en nosotros.

· Carta apostólica PORTA FIDEI: Por medio de esta carta el PAPA Benedicto XVI nos ha invitado a redescubrir nuestra fe que recibimos en nuestro bautismo

· Barca y red con los colores misioneros: Representamos con esta barca a la Iglesia que somos todos los bautizados que desde dentro debemos lanzar las redes para atraer a aquellos que no conocen a Jesús

· Pan y Vino: Finalmente presentamos el pan y el vino que pronto se convertirán en Cuerpo y Sangre de tu hijo Jesús y Señor Nuestro, que nos anima para seguir adelante.

ORACIÓN PARA LA COMUNIÓN

Jesús, tú has sido y eres el mejor amigo de los niños y adolescentes. Tú confías en nosotros, nos das a conocer la grandeza de tu Reino y nos enseñas a llamar Padre a Dios. Ayúdanos a sentir el amor de Dios Padre que Tú mostraste al mundo. Enséñanos a ser como Tú, misionero de la paz, del perdón, de la fraternidad y del amor gratuito. Abre nuestros corazones a los niños y adolescentes que sufren. También queremos ayudarte a construir un mundo mejor. Virgen María, que con tu ayuda de Madre, podamos aliviar el dolor de los más pobres. Acompáñanos con tu ternura y guíanos a todos con tu luz. Amén.

DESCARGA MATERIAL AQUI:

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Guion liturgico Jornada Nacional IAM 2013.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario