Explicación logo de la UEM

En esta ocasión les presentamos el logo oficial para la Unión de Enfermos Misioneros El Salvador; que acobijará a esta rama de la obra de la propagación de la fe en las 8 diocesis de nuestro pais.

Este logo surgio como fruto del trabajo de la diocesis que presentaron diferentes propuestas y que durante el año 2011 se estudiaron, modificaron y aportaron un conjunto de ideas hasta formar este logo. Cada uno de los elementos tiene un significado que nos identifica en le trabajo pastoral que realiza la UEM.

Cruz: “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre” (Mt 24,30). La cruz es el símbolo del cristiano, que nos enseña cuál es nuestra auténtica vocación como seres humanos. Y como miembros de la UEM representa el tomar nuestra cruz de la enfermedad y el sufrimiento que junto a la Cruz de Cristo se vuelve redentor y ayudamos a la conversión de muchos que aún no conocen a Cristo.

Colores Misioneros: En la cruz podemos apreciar 5 Colores; Verde, Rojo, Blanco, Azul y Amarrillo; los colores Misioneros a nivel universal representación de cada uno de los continentes; que nos hace recordar el Mandato Misionero; “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a todas las naciones” (Mt. 28,19). Como UEM con nuestras oraciones a ejemplo de nuestra patrona de las misione Santa Teresita del niño Jesús , le pedimos a Dios por los misioneros en el mundo entero.

Manos: Una mano del que necesita ayuda y una mano que da esa ayuda, representan a los miembros de la UEM; tanto al enfermo como al visitador o agente de la UEM que al ejemplo de Jesús va al encuentro del que sufre , llevando el amor del Padre.

Mapa de El Salvador: La representación geográfica de nuestro país, “El Pulgarcito de América”, nos delimita el ser parte de un todo, además de representarnos el lugar donde realizamos nuestra actividad pastoral.

Dejar un comentario

Deja un comentario