Visita de Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino

Visita de Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino para clausura del V Congreso Eucarístico Nacional 2013.

El día Jueves 8 de agosto, arribó procedente de la Habana, Cuba, el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, enviado especial de su Santidad el Papa Francisco, para la clausura del V Congreso Eucarístico Nacional 2013, en torno a los 100 años del nombramiento de Arquidiócesis de San Salvador y la erección de las diócesis de Santa Ana y San Miguel.

El Cardenal Ortega y Alamino, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por el Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga y los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, presidido por Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo Metropolitano, quien brindó unas palabras de recibimiento al excelentísimo y reverendísimo Cardenal Jaime Ortega, a quien dio la más cordial bienvenida y sintetizó las actividades que se realizaron en este año jubilar de la Provincia Eclesiástica de El Salvador. Recordándole que esta es la segunda oportunidad que visita nuestro país como enviado especial de la Santa Sede, ya que el año 2000 estuvo celebrando junto al clero y laicos el Jubileo de la Iglesia.

Por su parte, el Cardenal Jaime Ortega y A. brindó unas palabras de agradecimiento al Santo Papa Francisco por nombrarlo su representante y en su mensaje, recordó la reciente visita del Sumo Pontífice a Río de Janeiro, Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud, solicitó hacer eco de las palabras que pronunció en su discurso inaugural, donde solicitó orar por él, así mismo expresó su alegría por compartir con todos los y las salvadoreñas este Congreso Eucarístico Nacional.

También, el Cardenal Ortega y Alamino, encomendó a Nuestra Señora Reina de la Paz y al Divino Salvador del mundo nuestro país e invitó a vivir estas celebraciones eclesiales con gozo para crecer en el amor y la fe en Dios.

Es importante destacar que el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, presidirá solamente la misa de clausura del V Congreso Eucarístico Nacional en el Centro Deportivo El Cafetalón en Santa Tecla a las 10 hrs. del 11 de agosto, donde se esperan a muchos feligreses procedentes de los 14 departamentos de El Salvador.

Fuente: Comisión Organizadoradel Evento
Arzobispado de SanSalvador

Dejar un comentario

Deja un comentario