AL RECIBIR LOS SIGNOS MISIONEROS

DIOCESIS: (Responsables los SEDIAM)

Preparativos de la Diócesis:

● Como Secretariado Diocesano, hacer la programación de los lugares, según el tiempo de visita y de las actividades que se tendrán durante el recibimiento y despedida como Diócesis, coordinando con las parroquias donde iniciará y finalizará el recorrido. Cada diócesis dispone cómo realizará la celebración por la visita de los símbolos durante los días que estarán.

● Coordinar con la diócesis que le entregará los símbolos la hora y lugar. No olvidar preparar los medios para ir a traer los símbolos.

● La diócesis donde llegarán los símbolos deberá delegar una comisión de niños y adolescentes y asesores, para asista a la jornada de despedida en la diócesis que le entrega y sean ellos quienes la lleven a la celebración de bienvenida diocesana, donde esperaran todos los niños, adolescentes, educadores, padres de familia y amigos para el festejo de bienvenida.

● Toda programación deberá estar en comunión con el Secretario Diocesano de la IAM y el Director Diocesano de OMP, integrándoles a las actividades en la medida de sus posibilidades. No olvidar hacer mención al Obispo de ésta celebración de IAM.

● El Secretario Diocesano deberá asignar a un miembro del Secretariado como responsable de recolectar el dinero que se ha recibido por parroquia en cada una de las visitas, recogiendo el dinero antes de la entrega. (Ver funciones en anexos).

● Realizar el taller Diocesano sobre la Animación y Cooperación Misionera, donde se tenga presencia de todas las parroquias, partiendo del material formativo “Criterios para el futuro de la Cooperación Misionera”, estructurado por el área de Formación. Es un buen momento para compartir la logística del recorrido en la diócesis.

● Proporcionar a cada parroquia el material de estudio durante el periodo de la visita de los símbolos.

● Al finalizar el recorrido por la diócesis realizar un informe de la celebración y una memoria fotográfica de las vivencias parroquiales. Encomendar a los grupos parroquiales la tarea de tomar algunas significativas y hacerlas llegar en los días posteriores de la visita.

● Para las colectas recibidas mediante la alcancía, se llevará un control de aportaciones. (Ver anexos 5)

RECIBIMIENTO Y DESPEDIDA:

● Cada Secretariado Diocesano de IAM, puede realizar la bienvenida y despedida diocesana a su creatividad, sin perder el objetivo y comunión de los niños y adolescentes en la Cooperación Misionera.

● Tomar en cuenta las propuestas para las parroquias con la diferencia de que la primera y la última, tienen un carácter diocesano por lo tal debe de tener un mayor realce.

PARROQUIAS: (Responsables los grupos de IAM Parroquiales)

PREVIO A LA RECIBIDA DE LOS SÍMBOLOS:

● Como parroquia o parroquias, hacer la programación de las actividades que se tendrán durante la visita de los símbolos y coordinar con la parroquia donde irán a traer los símbolos la hora de entrega y lugar sino se hará en la parroquia. Cada parroquia dispone cómo realizará la celebración por la visita de los símbolos durante los días que estarán. (Si visitará los sectores, capillas, hogares, etc.). sin perder el sentido de que los símbolo son de los niños y adolescentes y que ellos promueven la Cooperación, con la vivencia y el protagonismo.

● Coordinar los medios para ir a traer los símbolos.

● La parroquia donde llegarán los símbolo deberá delegar una comisión de 12 niños y adolescentes para asista a la jornada de despedida en la parroquia que le entrega y sean ellos quienes la lleven y la ingresen al templo, capilla o lugar designado con anterioridad, donde esperaran todos los niños, adolescentes, educadores, padres de familia y amigos para el festejo de bienvenida.

● Toda programación deberá estar en comunión con el párroco, integrándole a las actividades en la medida de sus posibilidades.

● No olvidar asignarle la tarea a algunos asesores el tomar algunas fotografías muy significativas de toda la vivencia como parroquia y ser enviadas al SEDIAM de su diócesis,

Dejar un comentario

Deja un comentario