Misionera Laica asociada a las SME

"PERO LLEGA LA HORA, Y YA ESTAMOS EN ELLA, EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y VERDAD"
Jn. 4, 23.
Hace apenas 1 mes y 2 semanas aproximadamente que me encuentro aqui, en esta nueva tierra. Sin embargo, para mi el tiempo ha pasado rapido y lento a la vez. Rapido pues siento como si fuera ayer que llegue de mi hermosa tierra, mi pulgarcito! Que fue hace mucho que saboree mis anheladas pupusas y los platanitos con frijoles (cosa que aqui no se come solo en los restaurantes Salvadorenos). Pero lento porque de a poco voy conociendo, compartiendo y aprendiendo mas de esta tierra, su gente y sobre todo los pequenos detalles.

Canada sin duda es un pais multicultural, con gente que proviene de todo el mundo, todas las razas se pueden ver aqui, credos y por supuesto todas las lenguas…en mediode todo ello uno llega a preguntarse…Cual es la esencia del Cristianismo…donde se encuentra Jesucristo, como reconocerlo…tal vez no tengo todas las respuestas pero podria decir que yo encuentro a Jesucristo cada vez que me veo rodeada de gente de Arabia, Asia, Europa, Norteamerica, Latinoamerica y aunque nos cueste entendernos, y quiza no adoramos el mismo nombre de Dios….sin embargo, compartimos los mismos valores, la amistad, la comprension, el respeto, la alegria…porque en definitiva todos, unos mas que otros, somos extranjeros en esta tierra pero en busqueda de un mismo horizonte….
Encontrarse con Dios aqui para mi es dejarse abrazar por todas las razas,es hermoso sentir que con Dios uno habla un lenguaje universal y es hermoso escuchar sus plegarias y alabanzas en diversas lenguas ya sea el ingles, frances, filipino, espanol u otro. Reconocer que no entendemos todas las lenguas pero si sentimos el mismo Espiritu cuando compartimos con otros Cristianos el Pan y Vino, o nos reunimos en comunidad.
Si en algo he podido hasta ahora ser testimonio de Jesucristo aqui, creo que seria al intentar imitar su paciencia, su humildad cuando a veces uno siente que no puede darse a entender como quisiera en otro idioma (lo que a veces genera frustracion). Con mi apertura hacia los otros sin importar de donde provengan y por supuesto compartiendo con otros lo que soy, su Misionera algo que es dificil de entender para muchos aqui pero que en todos despierta la curiosidad de saber que es lo que en verdad le mueve a uno para dejar lo suyo e irse a compartir con otros en tierras extranjeras….esto pudiera compartirles hasta ahora.
Un saludo a todos mis compatriotas!! Y en especial a todos los que caminan en este bello y dificil a la vez sendero de la mision, los felicito en primer lugar y los animo a seguir adelante. Cristo les espera con toda sencillez y ternura, desea compartir con ustedes y desea tambien enviarlos…el destino puede ser en nuestro mismo pais o fuera de el, lo importante es estar abierto, permitir que el Espiritu de Dios obre en nuestros corazones y nuestras vidas…
Un saludo fraterno para tod@s, se que la situacion en nuestro pais no es de lo mejor pero lo importante es que mantengamos el Espiritu de lucha siempre en pie!
Dios les bendiga y recuerden que desde aqui siempre les recordamos, un abrazo….Y QUE TENGAN UN BUEN MES MISIONERO!!!
AURA SUSANA CAMPOS MEDINILLA
ARQUIDIOCESIS DE SAN SALVADOR.
MISIONERA LAICA ASOCIADA A LA SME

Dejar un comentario

Deja un comentario