Tema 2: “Dios me quiere regalar la perfección”

II ENCUENTRO – ESPIRITUALIDAD MISIONERA

Segundo Domingo de Adviento – Ciclo C

Material elaborado por: P. Sejo Díaz Cantero;
Editado y adaptado para Familia Misionera por: OMP, El Salvador

Tema: “Dios me quiere regalar la perfección”

Ambientación

a. Se reúne la familia en torno al lugar donde están los papeles que se colocaron la semana pasada.

b. Alguno de los presentes motiva al encuentro de hoy diciendo;“Hoy vamos a dar un segundo paso en la construcción de nuestro portal. Aún no va aquedar listo hoy, pero es que probablemente aún no estamos listos en lo que nos hemos propuesto, por eso vamos a dar un paso más en la preparación del camino al encuentro del Señor.

c. Con esos sentimientos vamos a cantar

Canto: “Ven, Ven Señor no tardes“

Oración Inicial: (Se enciende la segunda de la corona de adviento) Dios poderoso y amoroso, tú que moras en cada momento en nuestros corazones, guárdanos siempre cerca de ti. Ayúdanos a reconocer y apreciar los dones y talentos que nos has dado. Enséñanos a aprovechar nuestras energías para el bien de los demás y para la gloria de tu Hijo, Jesús, cuya promesa es demasiado preciosa para ignorar. Guarda nuestros corazones y mentes siempre despiertos a tu toque personal y amoroso en cada oración, en cada acto de adoración.. Todos: ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven a salvarnos!

Revisión del compromiso misionero de la semana anterior: ¿lo pudimos cumplir? (si, no y ¿Por qué?) ¿Qué es los que se nos dificulto?, ¿Qué es lo que más nos gusto?

Semilla Misionera: (Lucas 3,1-6)

Reflexión: Pueden comentarlo que el evangelio le dice a cada uno, y si lo hacen luego de la misa dominical, pueden también compartirlas ideas de la homilía.

Quien ha leído el Evangelio les explica que en los elementos del evangelio se mencionan los valles que tienen que levantarse,y las montañas que a bajarse. Y a la semana pasada reflexionábamos sobre las cosas que debemos cambiar que son las montañas que deben a bajarse, así que hoy vamos a pensar en los valles que tienen que elevarse, es decir,en las virtudes que ya descubrimos que vamos teniendo pero que queremos hacer crecer en nosotros. Para eso puede ser importante poner atención a la segunda lectura de este domingo (Fil1,4-11)

Compartamos: (El signo de hoy)

a. Hoy construiremos todo el portal pero sin las imágenes de la Sagrada Familia. De ser posible alguna parte del portal podría ser más alta que las demás, en esa parte del portal podríamos poner unos papeles con los nombres de las virtudes que vamos a cultivar con la fuerza de Dios, y a la hora de ponerlas, cada uno va a decir: “Yo doy gracias a Dios porque me ha ayudado a ser ……. y quiero pedirle me ayude a hacer crecer este don”.

b. Nota: Es importante que debajo del portal queden los papeles de la semana pasada y los de esta semana, para que cuando nos reunamos a quitar el portal, cada uno revise en silencio sus papeles, y revise como estuvo esta navidad en los errores que quería eliminar y las virtudes que quería mejorar.

Seremos Misioneros: También durante esta semana se invita a hacer momentos de oración con la biblia (Lectio Divina), y meditemos en las virtudes que hemos colocado como familia una cada día.

Oración Final: Padre de bondad, Tú que eres rico en amor y misericordia, que nos enviaste a tu Hijo Jesús para nuestra salvación, escucha a tu iglesia misionera. Que todos los bautizados sepamos responder al llamado de Jesús: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos". Fortalece con el fuego de tu Espíritu a todos los misioneros, que en tu nombre anuncian la Buena Nueva del Reino. María, Madre de la Iglesia y estrella de la evangelización, acompáñanos y concédenos el don de la perseverancia en nuestro compromiso misionero. Amén.

Dejar un comentario

Deja un comentario