Tema 3 : “Dios me quiere regalar su alegría”

III ENCUENTRO – PROYECCION MISIONERA

Tercer Domingo de Adviento – Ciclo C

Material elaborado por: P. Sejo Díaz Cantero;
Editado y adaptado para Familia Misionera por: OMP, El Salvador

Tema: “Dios me quiere regalarsu alegría”

Ambientación

a. Se reúne la familia cerca del portal que se está construyendo. Sería bueno que alguno de los presentes intente recordarlo que hemos hecho lo dos domingos pasados.

b. Luego recuerda que cadadía está más cerca la fiesta de la Navidad en la que vamos a recordar que Jesús vino a este mundo y que para nosotros los cristianos no solo es recordar el pasado, sino esperar aun Jesús que algún día volverá para instaurar definitivamente su Reino.

c. Con esos sentimientos en el corazón vamos a cantar juntos algún villancico que todos se puedan saber o este que se propone:

Canto: “El niño del tambor”

Oración Inicial: (Se enciende la tercera vela de la corona de adviento) Dios poderoso y amoroso, tu Hijo nos ha enseñado la manera de vivir como tus hijos. Fuimos bendecidos en nuestros bautismos con dones y gracias, y aún hay momentos cuando se hace difícil de ser todo lo que debemos ser. Te pedimos por una conciencia mayor de las necesidades de los demás y por la valentía de defender a aquellos que no pueden defenderse a si mismos. Dios, por favor, ayúdanos a vivir de tal manera en tu gracia que todos los que nos conocen, asimismo puedan reconocerte a ti y tu amor Infinito. Amen

Revisión del compromiso misionero de la semana anterior: ¿lo pudimos cumplir? (si, no y ¿Por qué?) ¿Qué es los que se nos dificulto?, ¿Qué es lo que más nos gusto?

Semilla Misionera: (Lucas 3,10-18)

Reflexión:Pueden comentarlo que el evangelio le dice a cada uno, y si lo hacen luego de la misa dominical, pueden también compartir las ideas de la homilía.

Quien ha leído el Evangelio les explica que hoy el tema fundamental de la liturgia es el de la alegría. Es como cuando uno se encuentra perdido y luego de dar varias vueltas y perder mucho tiempo, por fin logra encontrar el lugar al que se dirigía, la sensación de angustia de quien está perdido, se transforma en alegría al encontrar dirección. Hoy nuestra alegría está en que el Espíritu Santo con que hemos sido bautizados, nos guía a la Verdad y nos enseña el camino de la caridad, la justicia y la solidaridad. De esa forma podemos construir un mundo mejor, donde todos podamos compartirla alegría que Dios nos quiere regalar.

Compartamos: (El signo de hoy)

a. Hoy nos corresponde poner las figuras de la Sagrada Familia. Al hacerlo podemos pensar en ese mundo nuevo que Dios nos está llamando a construir con justicia, caridad y solidaridad. Este regalo del Espíritu Santo, esta luz en el camino, es la que nos permitirá construir un mundo donde haya alegría para todos. Pero ese amor se aprende en la “escuela del hogar”.

b. Al finalizar cada uno va a escoger a otro miembro de la familia para darle un abrazo y agradecerle su cariño, pero a la vez va a pensar en otra persona de fuera de la familia a la que le cueste abrazar y entonces va a decir: “Gracias Señor por todo el cariño que he recibido de ….., te pido que me ayudes a amar más a……”

Seremos Misioneros: Durante esta semana vamos a preparar el camino a la navidad regalando abrazos de amor a las personas con las que compartimos todos los días en distintos lugares, les agradeceremos su cariño y de ser posible abrazar a las personas que son fuera de la familia y que nos cuesta abrazar para decirles lo mucho que Dios las ama.

Oración Final: En este tercer domingo de adviento Señor, cómo tu pueblo espera con fe la fiesta del nacimiento de tu Hijo; concédenos llegar a la Navidad, fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla con alegría desbordante. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Dejar un comentario

Deja un comentario