Laicos en El Salvador deseosos de trabajar y comprometerse con la misión

Foto: P. Norberto Marroquín, Director de OMP, El Salvador

Bolivia misionera 18.03.11.- Los acontecimientos que más incentivaron y marcaron en la misión de El Salvador, fue la realización del CAM II y VII que se realizó en Guatemala, donde gran parte de los países de Centro América se unieron a este país. “Ahí fue donde nos motivamos y hubo un mayor despertar misionero en la región”, señala el Director Nacional de la OMP en El Salvador, P. Norberto Marroquín. Incluso surgió un compromiso de los obispos de Centro América de crear un centro misionero Ad – gente para América Central.

Como sacerdote diocesano, el P. Norberto, ha descubierto que puede ser misionero sin descuidar sus responsabilidades en su iglesia particular y más aún como Director Diocesano hoy en día nacional. “Veo la necesidad de seguir apoyando a mi país y despertar la conciencia misionera, de hecho las OMP tienen el objetivo de despertar la conciencia misionera en el pueblo de Dios y creemos que poco a poco se va logrando”, adjuntó.

Como país en el 2008 tuvieron el Primer Congreso Misionero Salvadoreño que se consideró como un impulso en la misión, optaron como tema principal: La Parroquia Comunidad Misionera.

En este país quienes motivaron en el impulso misionero fueron los laicos, “en nuestro continente, los laicos tienen esos deseos de trabajar y comprometerse con la misión”. El P. Marroquín, considera que en ellos, los laicos, hay un gran protagonismo y que muchas veces tal vez no se le dio el acompañamiento adecuado. “Hay un deseo de formarse y prepararse mejor a fin de impulsar, lo que es hoy, la Misión Continental o Misión Permanente”.

Más que nunca, ahora existe una mayor conciencia de la Misión Ad –gente, “de hecho algunos laicos de nuestro país, han salido a la misión, porque gran parte de ellos son asociados a algunos Institutos Religiosos.

Fuente:http://www.boliviamisionera.com

Dejar un comentario

Deja un comentario