Misa 98 aniversario del natalicio de Mons. Romero

Queridos hermanos misioneros, por este medio les compartimos la invitación que nos llego el día de hoy para la misa solemne en la fiesta de "Nuestra Señora de la Asunción" en ocasión al 98 aniversario del natalicio de nuestro Beato MartirMons. Oscar Arnulfo Romero y Galdamez.

La Comisión de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de El Salvador conocida bajo las siglas CECOM, hizo llegar via correo electronico la información y un pequeño audio sobre esta celebración.

En el audio se escucha la Voz. de Mons. Ricardo Urioste, quien fue el secretario personal y amigo cercano de nuestro beato salvadoreño. Asi mismo se nos da a conocer que la dicha Eucaristia será presidida por Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo metropolitano de San Salvador y presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador.

También es importante hacer notar, que este 15 de agosto iniciará el 2 año del trienio dedicado a la preparación del centenario del natalicio denuestro beato, y que como Iglesia estamos invitados a conocer y celebrar su vida.

Es oportuno que, como Iglesia y de manera especial los salvadoreños, conozcamos y celebremos su vida, su trabajo y el legado que nos deja; por eso, la Conferencia Episcopal de El Salvador declaró el 24 de marzo del2014 un trienio sobre Mons. Romero por ello seelaboró un primer material como preparación para la celebración del centenario de su natalicio con el objetivo de dar a conocer la figura de nuestro tan amado pastor. La temática del primer año ha sido;“Monseñor Romero, Hombre de Dios”.

Para este segundo año el tema centrales:“Monseñor Romero, Obispo y hombre de Iglesia”; para el cual ya nos han informado que ya este el folleto y esperamos ponerlo a su disposición lo mas pronto posible. También sin duda se nos hablaré de este camino que estamos haciendo como Iglesia salvadoreña y también de la peregrinación de las reliquias de mons. Romero. Ciertamente la beatificación se adelantó a esta celebración pero ella nos ha ayudadoa conocerle aún más desde la postura de Iglesia y a amarlo por lo que hizo como testigo del Reino de Dios.

Hacemos extensa la invitación para que este 15 de agosto, participemos como Iglesia en esta santa misa para celebrar la Vida de un gran servidor y misionero como lo fue nuestro beato Mons. Romero.

Marta Isabel Claros

Misionera Laica

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Monseñor Urioste-Invitación a Misa Solemne.mp3

Dejar un comentario

Deja un comentario