Panamá será la sede del 2do Simposio Internacional de Misionología

Del 23 al 27 de enero de 2.012 la arquidiócesis de Panamá será la sede del 2do Simposio Internacional de Misionología, donde la pluriculturalidad y los desafíos que esta representa para la misión en América serán el centro del debate.

Con este 2do simposio se busca ofrecer un espacio de amplia reflexión sobre la pluriculturalidad como presente y futuro de la misión, que permita fraguar un camino de acción pastoral en concordancia con las líneas propuestas desde Aparecida en preparación al CAM 4- Comla 9.

La comisión Planificación y Metodología recordó lo expuesto en el Documento Ad Gentes que describe a América como un continente con gran presencia de diversas culturas correlacionadas, con interacción permanente y diferentes propuestas, donde se hace necesario incultural el anuncio y la vivencia del evangelio.

Para el 2do Simposio se espera la presencia de todos los países que participarán en el CAM 4- Comla 9, para que junto a los expertos en el área de Pluriculturalidad se genere la reflexión y los aportes necesarios para proclamar la Buena Noticia en las claves culturales de los diferentes pueblos hermanos y con actitud de discípulos misioneros “pasar a la otra orilla” (Jn. 6,45).

Próximamente a través de los canales de comunicación establecidos para el CAM 4- Comla 9 se estará precisando mayor información para confirmar la asistencia al 2do Simposio Internacional de Misionología.

fuente:http://www.venezuelacam4.org/

Dejar un comentario

Deja un comentario