Curso de Misionología en Roma

El Secretariado General de la Pontificia Unión Misional (PUM), con la colaboración del CIAM (CENTRO INTERNACIONAL ANIMACIÓN MISIONERA), ha organizado un curso de formación misionera para los directores diocesanos de lengua española que se llevará a cabo desde el 30 de enero hasta el 15 de febrero de 2012 en Roma.

En esta fase de trasformaciones culturales y religiosas, el Evangelio y la misión evangelizadora de la Iglesia deben aceptar nuevos desafíos. Esto comporta necesariamente una reconsideración de la metodología apostólica, una revisión e individuación de los nuevos areópagos de la misión, un estudio atento y fiel de la natura y de los criterios de la cooperación misionera hoy. No podemos continuar trabajando en el campo misionero como si nada hubiera sucedido. Esta es la pregunta que nos hacen también desde el magisterio eclesiástico.

Los Directores de los Centros Diocesanos Misioneros son los que, por mandado del Obispo, están a cargo de toda la pastoral misionera de la diócesis. Ellos son los colaboradores necesarios de los Directores Nacionales. Es cierto que sin su trabajo y plena participación, la cooperación a la misión universal no se realizará.

Algunos de los contenidos de este curso son: El sentido de la Evangelización hoy; Responsabilidad misionera de la Iglesia particular; Interdependencia entre la misión ad gentes, la nueva Evangelización y la actividad pastoral; Actividades misioneras de la Evangelización; Nuevos areópagos de la misión hoy; Espiritualidad apostólica y misionera; Obras Misionales Pontificias: fundadores, carisma y espiritualidad; Actualidad de las Obras Misionales Pontificias; La cooperación espiritual, personal y material; Los llamados “territorios de misión”: ubicación y dependencia de la Santa Sede; y Competencias del director diocesano.

De nuestro pais El Salvador esta participando en dicho curso el Pbro. Rogelio Gomez Pacas, director de las Obras Misionales Pontificias de la diocesis de San Vicente, nos unimos en oracion por la relizacion de dicho curso y sea de muchas bendiciones para todos su participantes y los que hacen posible que se lleve acabo.-

Dejar un comentario

Deja un comentario