Explicación del Afiche

Afiche Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera 2011Nuestro afiche de Celebración, muestra a Jesús que nos invita a comer su Cuerpo y a beber su Sangre, usando pan y vino, para unirnos a nuestros hermanos, ya que al estar en comunión con ellos, lo estamos con Dios Padre.

Jesús, en cada Eucaristía, también nos anima a continuar nuestra Misión, haciéndonos alegres misioneros y hermanos de todos. De este encuentro festivo con Jesús y con los hermanos recibimos la fuerza para seguir anunciando la Buena Noticia a todo el mundo.

Desglosando la imagen:

Jesús: Jesús es el personaje principal en esta Jornada. En cada Eucaristía Él sale a nuestro encuentro para darnos su Cuerpo y su Sangre, haciéndonos hermanos de él y hermanos de todos. Jesús es nuestra fuente y culmen de la vida.

Los niños: Los niños nos recuerdan que la última cena de Jesús se sigue realizando hoy con nosotros no importando nuestra edad, condición o raza. Jesús se sigue entregando a nosotros y por nosotros. Esta última cena, que es nuestra Eucaristía sigue generando felicidad, porque nos hace amigos y nos une con todos nuestros hermanos del mundo entero.

Las notas musicales: Las notas musicales que acompañan la cena, nos recuerdan la felicidad que genera la Eucaristía. Ella siempre es una fiesta muy alegre, es una fiesta con Jesús, es una fiesta que nos une a todos.

Dejar un comentario

Deja un comentario