Proyección Misionera

“Jesús Eucaristía nos une a los hermanos”

OBJETIVO: Enseñarle al niño o adolescente que estar unido a Cristo es unirse al hermano, estando con él y ayudarle en sus necesidades.

Proyección MisioneraSugerencias para el desarrollo del encuentro:

  • Realizar una visita a un enfermo, ancianos o niños, donde los niños misioneros compartan algún detalle con ellos y sean protagonistas de que unidos a Cristo, son valientes misioneros propagadores de su amor. Invitarles a realizar la agenda antes de la salida o prepararla con anticipación, teniendo ya listo el lugar de visita.
  • Hacer carteleras para usarlas en la celebración de la Jornada Nacional, en donde semuestren las distintas formas en donde encontramos a Jesús. Pueden colocarse en la Iglesia o usarlas en la procesión de celebración.
  • Promover el Puente Misionero, donde los niños o adolecentes realicen cartas a otros grupos misioneros o parroquiales, invitándoles a estar unidos a Jesús es ser alegres misioneros reflejándolo con obras.

Cantos:

  • Somos Primavera.
  • De los niños del mundo.

Oración:

Tú Jesús, eres nuestro amigo. Permítenos ser tus instrumentos para que muchos se unan a ti y que seamos todos amigos alegres que comparten la fe en ti, Amén.

Saludo:

¡Infancia Misionera… Escucha, aprende y anuncia! Queridos amigos, continuamos nuestra preparación para la Jornada Nacional de este año 2011, por eso hoy vamos a vivir nuestra comunión con Jesús uniéndonos con todos nuestros hermanos.

Semilla misionera: Jn 17, 21

“Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”

Reflexión:

Hemos escuchado a Jesús rogando por nosotros al Padre, pero no solo por nosotros, sino que por todos los que se le unirán, pidiendo para que seamos uno solo, siendo señal de unidad en un mundo desunido, viviendo en comunidad y compartiendo los frutos que recibimos de Él.

¿Cómo lograremos estar unidos? Lo lograremos únicamente viviendo y recibiendo la Eucaristía y la Fe que han sido dadas a Iglesia, que es nuestra casa, siendo un lugar de encuentro con los hermanos, motivadora de la ayuda mutua y a estar pendientes de ellos, ya que “para recibir en la verdad el Cuerpo y la Sangre de Cristo entregados por nosotros, debemos reconocer a Cristo en los más pobres, sus hermanos” CIC 1397.

(Se realizará una de las sugerencias dadas, tomando en cuenta el espacio, condiciones y lugar)

  • Si realizaran la visita, puede invitarles a que se organicen, asumiendo responsabilidades.
  • Si realizan las carteleras o cartas, promover la unión para el trabajo en equipo.

Seremos Misioneros:

  • Reflejaré a Jesús en mis acciones, saludando y teniendo una disposición a ayudar al hermano.
  • Rezaré por los adolescentes que no están en gracia de Dios para que puedan acercarse a Jesús mediante el sacramento de la Confesión y la Comunión.

Oración final:

Padre Dios, te damos gracias por unirnos como una sola familia mediante nuestro amigo Jesús, haz que seamos más generosos y atentos a las necesidades de nuestros hermanos, Amén.

Dejar un comentario

Deja un comentario