Vida de Grupo

“Manifestemos la comunión en nuestra fiesta misionera”

OBJETIVO: Fortalecer los lazos de amistad en el grupo, manteniendo como centro de ésa amistad a Jesús que se da a todos en la Eucaristía, de la cual todos somos partícipes.

Vida de Grupo

Cantos:

  • Himno de la IAM.
  • Es Jesús, fuente de vida.

Oración:

Jesús, tú que nos permites acercarnos al Padre y estar unidos con los hermanos, te pedimos para que todos seamos una comunidad que dé testimonio de fraternidad y testigos de tu providencia, Amén.

Saludo:

Hola Amigos Misioneros! Volvemos a encontrarnos con ésa alegría que nos caracteriza y que hoy está aún más brillante porque finalizamos nuestra preparación de la Jornada Nacional de IAM, que nos ha propiciado la unión con nuestro amigo que se llama… JESUS!
¡Comulguemos con alegría, a Jesús Eucaristía!

Semilla Misionera: 1 Cor 10; 15-17

“Les hablo como a personas sensatas, juzguen ustedes mismos lo que voy a decir. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? Así, siendo muchos formamos un solo cuerpo, porque el pan es uno y todos participamos del mismo pan”

Reflexión:

Al recibir la Eucaristía, nos adherimos íntimamente con Cristo Jesús, quien nos transmite su gracia. La comunión nos separa del pecado. Es este el gran misterio de la redención, pues su Cuerpo y su Sangre son derramados por nuestra reconciliación. La Eucaristía fortalece la caridad, que en la vida cotidiana tiende a debilitarse; y es ésta caridad vivificada la que borra los pecados.

La Eucaristía, es un encuentro con nuestro amigo Jesús, uniéndonos fuertemente a él, pero ésa “comunión con él”, debe de ser manifestada con el trato de nuestros hermanos, siendo verdaderos amigos, compartiendo lo que se tiene y sobre todo, siendo como Jesús lo fue y lo es con todos.

La Eucaristía, como comunión con Dios y con los hermanos, por medio de Jesucristo, es el punto de llegada y de partida del proceso de educación en la Fe. Es por eso que nosotros como miembros de la Infancia y Adolescencia Misionera, estamos llamados a manifestar nuestra comunión cada vez que nos encontremos. Esa comunión vivenciada se fortalecerá cada vez que oremos, estemos con el hermano, frecuentemos los sacramentos e incluyamos a los demás en nuestro ser que es… Ser misioneros.

Hoy que estamos próximos a celebrar nuestra Jornada Nacional, vamos a reunirmos por grupos y hablaremos sobre la forma en que podríamos organizarnos para lograr que todos se unan a nosotros en esta celebración y obtener una mejor colaboración como comunidad.

Compartamos:

Nos reunimos en círculo y exponemos lo que hablamos en los grupos y todos juntos hacemos un programita para celebrar la Jornada. Al finalizar, entregamos nuestra alcancía y nos comprometemos a recolectar más ofrenda económica para las misiones.

Seremos Misioneros:

Invitare a mi familia para que juntos compartamos la Eucaristía y motivaré a mis amigos y a los demás para que asistan y participen de ella. Les invito a nuestras actividades de celebración nacional misionera.

Oración Final:

Gracias Jesús por elegirnos para ser tus misioneros alegres, que viven en comunidad y llevan la Buena Nueva a todas las personas. María, Reina de las Misiones, acompáñanos siempre, Amén.

¡Comulguemos con alegría a Jesús Eucaristía!

Dejar un comentario

Deja un comentario