Noticias

NUEVA SECRETARIA GENERAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

Secretaria General de la Infancia y Adolescencia Misionera

El 03 de diciembre de 2010 en la fiesta de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones

A los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias

Con alegría, le comunico que Su Eminencia el Cardenal Ivan Dias, Prefecto de laCongregación para la Evangelización de los Pueblos, ha nombrado Secretaria General de laPontificia Obra de la Infancia Misionera a laDoctora Baptistine JeanneRALAMBOARISON, Dama de la Orden de San Silvestre Papa. La Doctora BaptistineRalamboarison presta sus servicios desde hace 30 años en la misma Obra.

Con muchos saludos.

† Piergiuseppe Vacchelli
Presidente de las OMP – ROMA


¿SABES EN QUE SE INVIERTE LA COLECTA QUE SE RECOGE EL DÍA DE LA JORNADA NACIONAL DE LA IAM?

Las cuotas y las ofrendas de los niños de todos los países contribuyen a formar un fondo de solidaridad que tiene por fin ayudar a las obras y a las instituciones en favor de los niños más necesitados.

La oración de todos estos niños misioneros y la ayuda material que prestan es de vital importancia para seguir sosteniendo los más de 7 mil dispensarios; 2 mil hospitales; cerca de 3 mil orfanatos; más de 15 mil escuelas maternales; 31 mil escuelas primarias y cerca de 13 mil escuelas secundarias en todo el mundo.

Son en definitiva más de 4.000 proyectos los que Infancia Misionera a través de este Fondo Universal de Solidaridad financió el año pasado en todo el mundo a favor de los niños más necesitados.

¿Qué se hace con la recolección de la Jornada Nacional?Pero queda mucho por hacer, porque aún más de 6 millones de niños menores de 5 años, mueren de hambre cada año por falta de alimentos; 180 millones de ellos, menores de 10 años, sufren de malnutrición; 12 millones de niños en el África son huérfanos porque sus padres han muerto de sida; más de 2 millones de ellos mueren en el mundo cada año de diarrea por falta de agua potable. Más de 250 millones de niños entre los 5 y los 14 años son forzados a trabajar en el mundo; 100 millones son niños de la calle; 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años son sometidos a relaciones sexuales forzadas u otra forma de violencia física

Niños, niñas, adolescentes, asesores y demás colaboradores con la IAM en El salvador queremos agradecerles por su generoso servicio, manifestándoles la gratitud de los niños y niñas que han sido beneficiados con su ofrenda económica y espiritual durante estos años. De manera especial comentarles que la ofrenda recogida durante el año 2009 en ocasión a la Jornada Nacional de ese año, se envío al fondo de solidaridad de la Infancia y Adolescencia Misionera el cual se nos informó que el Secretariado General de la Santa Infancia, dispuso que en esta ocasión fuera destinado a la Republica hermana de Angola. Esta Colecta correspondió a la cantidad de $3,053.00 USD.

Queremos motivarles a seguir colaborando en el trabajo misionero de la iglesia siendo esos “pequeños grandes colaboradores” y que a pesar de las adversidades sigamos compartiendo nuestros bienes material, nuestra oración y nuestra vida con los que más lo necesita sin desfallecer.

¡DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, SIMPRE AMIGOS!

Dejar un comentario

Deja un comentario