Eucaristía

MONICIONES PARA LA CELEBRACION DE LA
JORNADA NACIONAL DE LA
INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA
EL SALVADOR

DOMINGO 30 DE ENERO DE 2010
(CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO)

MONICION DE ENTRADA

Querid@s niñ@s, y demás hermanos que nos acompañan, sean bienvenidos, a esta Eucaristía como centro y culmen de nuestra vida cristiana, hoy celebramos la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, motivo por el cual nos alegramos, y nos unimos a esta fiesta en la que cada uno de nosotros está invitado a participar del encuentro con Cristo, alimento de vida eterna, que nos impulsa a ser fieles discípulos y misioneros, de su amor a la humanidad. Nos disponemos a recibir a nuestro celebrante cantando.

PRIMERA LECTURA (Sof. 2, 3;3, 12-13)

El profeta Sofonías nos recuerda que para poder obtener el perdón de Dios, por nuestras faltas, debemos seguir los pasos de Jesucristo, el primer misionero, obedeciéndole en sus mandatos. Abramos nuestro corazón a la escuchar la Palabra.

SALMO: (145, 7-10)

El salmo 145 Nos habla de la inmensa misericordia que Dios tiene para con aquellos que buscan hacer su voluntad, y fortalece el caminar de los débiles.Juntos proclamemos: "Dichosos los pobres en el Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos".

SEGUNDA LECTURA (1Corintios 1, 26-31)

San Pablo en su carta a los corintios, nos invita reconocer nuestra condición humana, y a dejarnos guiar por la sabiduría divina, para así descubrir el llamado de Dios a la misión encomendada, porque la salvación no es un proyecto humano, sino que nace del corazón amoroso del Padre y se realiza a través de los humildes y sencillos de corazón, que reflejan en su debilidad la grandeza del que los envía. Escuchemos atentamente.

EVANGELIO (Mt. 5, 1-12a)

El evangelista san Mateo nos presenta a Jesús como el maestro que da a Israel y a los hombres y mujeres de todo el mundo la nueva y definitiva ley, que nos orienta como debemos llevar nuestra vida, asimismo son palabras de ánimo para todos aquellos que con entrega se lanzan al campo misionero porque, encuentran en ellas el sentido, y la fortaleza para continuar la tarea encomendada. Nos preparamos para escuchar la palabra de Dios, pero antes cantamos.

PRECES:

  • Por la Iglesia universal, para que continúe abriendo con amor su corazón para acoger a todos los hijos de Dios dispersos por el mundo. Oremos.
  • Por el Papa, los obispos y demás pastores, para que habiéndose encontrado con Cristo Eucaristía, asuman su ministerio en beneficio de la salvación de todos los pueblos. Oremos.
  • Por los misioneros y misioneras, para que fortalecidos con la Santa Comunión, vayan y sean portadores de paz para los pueblos. Oremos.
  • Por nuestra comunidad diocesana y parroquial, para que reconociendo a Cristo fuente y culmen de la misión, seamos movidos a cooperar con las naciones más necesitadas del mundo. Oremos.
  • Por todos los niños y adolescentes misioneros, para que a través del encuentro vivo con Cristo Eucaristía, se sientan fortalecidos y animados a responder valientemente a su llamado. Oremos

OFERTORIO:

Te presentamos Señor las siguientes ofrendas:

Pan y vino:

Ofrecemos en primer lugar el pan y el vino, que se transformarán en el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesucristo, quién es fuente y el motor de nuestra trabajo evangelizador, para que la comunión con Él nos llene de espíritu misionero y fortalecidos, vayamos y le anunciemos al mundo entero.

Banderas de los Continentes:

También ofrecemos las banderas de los cinco continentes (África, América, Europa, Asía y Oceanía) por los que pedimos en nuestras oraciones especialmente para que nunca falten misioneros que motivados por la comunión en Cristo, fuente de vida eterna, sean portadores del mensaje salvífico a todas las naciones.

El Afiche de la Jornada:

Presentamos al Señor el Afiche de la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, en él está plasmado el esfuerzo por presentar a Cristo Eucaristía como fuente y culmen de la misión.

Himno de la Infancia Misionera:

Presentamos este día al Señor el Himno de la Infancia y Adolescencia Misionera, con él ofrecemos toda la alegría, entusiasmo, y compromiso que nos produce el ser parte de esta Santa Obra.

Niños Misioneros:

Te ofrecemos Señor a estos misioneros, como signo de la esperanza para la iglesia, ellos son la muestra de la inquietud, el ánimo, y el deseo de encontrar y anunciar a Cristo desde la infancia y adolescencia, asumiendo con amor, esta tarea encomendada.

ORACIÓN PARA LA COMUNIÓN:

Oh mi buen Jesús, mi fiel amigo, tú que eres el alimento de vida eterna, que hoy comeré, Anímame, fortaléceme y regálame la gracia de poderte honrar y glorificar a través del testimonio y el respeto a mis hermanos, ayúdame a tenerte como el centro de mi vida, tu que eres la fuente que me inspira a ser mejor, guíame Jesús Eucaristía a ser misionero hasta el último día.

¡DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, SIEMPRE AMIGOS!

Dejar un comentario

Deja un comentario