Vida de Grupo

Celebremos nuestra Jornada Nacional de IAM

[img_assist|nid=483|title=|desc=|link=none|align=right|width=247|height=250]Objetivo

Compartir y unirnos con todos los niños de nuestro país a través de la oración y la colaboración económica por los niños del mundo entero.

Saludo

¡Con los Niños y Adolescentes Misioneros, Jesús llega al mundo entero! Queridos Niños, sean bienvenidos a este encuentro donde nos unimos todos a la intención de la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, que es compartir la alegría de ser misionero, el deseo orar por todos los niños del mundo y la inquietud de colaborar desde nuestra realidad, a la labor misionera de la Iglesia. Sean todos Bienvenidos.

Canto

El Decálogo Misionero (pág. 9) u otro canto.

Oración Inicial

Señor Jesús, Amigo nuestro, ayúdanos a ser verdaderos misioneros por el ejemplo de nuestra vida y el anuncio de tu Evangelio. Te ofrecemos todo lo que somos y lo que tenemos. Ponemos en tus manos nuestras oraciones, sacrificios y ofrendas para que los niños de todo el mundo sean también amigos tuyos, prometemos cumplir los compromisos de la Infancia Misionera, invocando la ayuda de la Santísima Virgen María. Amén.

Semilla Misionera

Hch 1, 8 “Recibirán una fuerza sobre ustedes… y de este modo serán mis testigos”

Reflexión

Destacar con los niños y/o Adolescentes:

  1. Jesús promete a sus discípulos, la fuerza divina que les acompañará en la misión es decir el Espíritu Santo y que ellos son portadores de él.
  2. También les indica el destino es decir los lugares donde deben realizar la misión, el cual son llamados a ser como Cristo, cumpliendo el decálogo misionero.
  3. Una misión que debe de hacerse progresiva, esto indica que nuestra misión no debe reducirse a un solo lugar, ni estancarse en un solo ambiente, sino que debemos ir a todos los sectores y a todos los lugares donde más se necesite el anuncio y presencia de Jesús.
  4. Al igual que los apóstoles el Señor nos invita y nos promete la fuerza del Espíritu Santo que nos lleva a nuestros hermanos.

Compartamos

  1. Si es antes de la Celebración: Compartir ¿cómo se han sentido envesta preparación y qué ha hecho para colaborar?
  2. Si después de la Celebración: Invitarles a que se proyección con acciones concretas donde se tenga en cuenta las necesidades del grupo, parroquia, etc.

Seamos Misioneros

Personal: Compartiré con mi familia el llamado que Jesús nos hace a la misión.

Más allá de las fronteras: Oraré para que hayan más misioneros en mi parroquia, en la diócesis y en mi país.

Oración final

Oh Dios, Padre Nuestro, que nos has permitido prepararnos con estas enseñanzas para celebrar nuestra Jornada Nacional de IAM, ayúdanos a vivir con alegría y entusiasmo esta fiesta misionera. Amén

¡Con Javier y Teresita la misión es más bonita!

Dejar un comentario

Deja un comentario